INXS – Parte 2

Listen Like Thieves sentó las bases para Kick, el álbum que convirtió a INXS en superestrellas internacionales. Lanzado a fines de 1987, Kick se abrió camino hasta el estatus de multiplatino en el transcurso de 1988, como cuatro sencillos: el número uno “Need You Tonight”, “Devil Inside”, “New Sensation” y “Never Tear Us Apart”. subió al Top Ten de Estados Unidos. Tras el éxito del álbum, Hutchence fue aclamado en algunos sectores como el heredero del trono de Jagger, y se consideró que el grupo rivalizaba con U2 en términos de popularidad internacional. Sin embargo, tal éxito se le subió a la cabeza al grupo. Hutchence lanzó el proyecto paralelo “experimental” Max Q a principios de 1990, y álbum fracasó. X, la continuación de Kick de INXS, apareció en el otoño de 1990 con críticas en su mayoría negativas. Si bien el álbum generó varios éxitos, incluidos “Disappear” y “Bitter Tears”, solo su primer sencillo, “Suicide Blonde”, alcanzó el Top Ten en los Estados Unidos, y las ventas de X fueron decepcionantes en comparación con Kick.

X perjudicó considerablemente el impulso de INXS. Aunque el grupo todavía era bastante popular en la gira que lo acompañaba (el álbum en vivo de 1991 Live Baby Live se grabó en el estadio de Wembley, el segundo estadio más grande de Europa), el grupo ya no podía considerarse en la misma liga que U2 o R.E.M. Hutchence siguió viviendo un estilo de vida de alta sociedad, saliendo con Kylie Minogue y varias supermodelos, lo que no le fue bien tras el gran avance comercial del rock alternativo en 1992. Para cuando INXS lanzó Welcome to Wherever You Are, su disco más aventurero, estaban desactualizados en 1992, e incluso una serie de críticas que compararon favorablemente el disco con Achtung Baby de U2 no pudieron convertirlo en un éxito. Full Moon, Dirty Hearts siguió en 1993 y generalmente fue ignorado. Después de su lanzamiento, INXS dejó la lista de Atlantic y lanzó Greatest Hits como su último álbum para el sello.

INXS firmó con PolyGram en 1994, pero les llevó tres años lanzar un nuevo álbum. Durante ese tiempo, Hutchence estuvo involucrado en varios escándalos sensacionalistas, en particular su relación amorosa con la personalidad de la televisión británica Paula Yates (que puso fin a su matrimonio con Bob Geldof), e insinuó que estaba grabando un álbum en solitario. Ese disco no se materializó, pero INXS regresó en la primavera de 1997 con Elegantly Wasted. Si bien el álbum fue recibido con malas críticas, su dance-rock hedonista se adaptaba mejor a finales de los 90 que a principios de los 90, lo que convirtió al disco en el mayor éxito del grupo desde X. El 22 de noviembre de ese año, sin embargo, Hutchence fue encontrado muerto en su habitación de hotel de Sydney, víctima de un aparente ahorcamiento. Su debut en solitario de larga duración se publicó póstumamente a finales de 1999.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST