INXS – Parte 1

INXS provenía de los pubs de Australia, lo cual es parte de la razón por la cual la banda nunca se adaptó cómodamente a la nueva ola. Incluso cuando incursionaron en el synth pop en sus primeras grabaciones, estaban respaldados por un ritmo fuerte y pedregoso y el pavoneo al estilo Jagger del cantante principal Michael Hutchence. En última instancia, estas fueron las mismas cosas que convirtieron a INXS en superestrellas internacionales a finales de los años 80. En ese momento, el grupo había aprovechado sus influencias de hard rock, dance y new wave en un ritmo elegante y con estilo que hizo que su álbum Kick de 1987 fuera un éxito de ventas multimillonarias. Si bien ese sonido fue su clave para el estrellato, también resultó ser su perdición; INXS quedó encasillado por su estilo de pop-funk a principios de los 90, cuando el público quedó fascinado con el rock alternativo más duro. La banda continuó de gira y grabando para una base de fans dedicada hasta que la prematura muerte de Hutchence en 1997 puso fin al apogeo de la banda.

Apropiadamente para una banda que presentaba a tres hermanos, INXS tenía sus raíces en un grupo familiar, los Farriss Brothers. El grupo se formó mientras el teclista Andrew Farriss, el hermano del medio, asistía a la escuela secundaria con el vocalista Michael Hutchence. Los dos formaron una banda con el bajista Gary Beers. Simultáneamente, el guitarrista Tim Farriss tocaba en varios grupos con su amigo, el guitarrista y saxofonista Kirk Pengilly. Eventualmente, los dos grupos se fusionaron en 1977, con Jon Farriss uniéndose a la formación unificada como baterista. Dos años más tarde, cuando Jon se graduó de la escuela secundaria, la banda cambió su nombre a INXS, se mudó de Perth a Sydney y comenzó a tocar en el circuito de pubs. En un año, el grupo consiguió un contrato discográfico australiano y lanzó un debut homónimo en Deluxe en 1980.

INXS y Underneath the Colors se convirtieron en éxitos australianos, lo que llevó a la banda a un contrato estadounidense con Atco Records. En 1983, hicieron su su debut en los Estados Unidos con Shabooh Shoobah, y se embarcaron en una extensa gira que, gracias al exitoso sencillo “Don’t Change”, los convirtió en estrellas menores de la nueva ola. Para su próximo álbum, INXS grabó algunas sesiones con el productor Nile Rodgers, que dieron como resultado el elegante y funky “Original Sin”, la primera inclinación de que la banda estaba dando un paso hacia una fusión de Stonesy rock y música dance. “Original Sin” convirtió a The Swing de 1984 en un éxito menor, pero el grupo no tuvo un avance genuino en la corriente principal hasta Listen Like Thieves de 1985, que subió al número 11 en los Estados Unidos gracias al sencillo “What You Need”.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST