Indignación por el caso de Fátima: víctima de bullying por ser fan del K-Pop en Iztapalapa
El caso de Fátima Maite Zavala, una estudiante de 13 años de la Secundaria Diurna No. 236 en Iztapalapa, ha generado una ola de indignación en redes sociales. La joven fue víctima de bullying y agresiones físicas por su gusto por la cultura coreana y el K-Pop, hasta el punto de ser arrojada desde el segundo piso de su escuela.
Ante la falta de respuesta de las autoridades, la Embajada de Corea en México se pronunció en redes sociales, condenando los hechos y exigiendo la intervención de la SEP. Destacaron que la cultura coreana promueve valores de tolerancia, diversidad e inclusión, y que ninguna preferencia cultural debe ser motivo de agresión.
Nos sumamos al rechazo por las agresiones, acoso y #Bullying escolar que sufrió la niña Fátima por sus preferencias por el #KPop #Hallyu #CulturaCoreana@SEP_mx @Alc_Iztapalapa #FuerzaFatima #JusticiaParaFatima pic.twitter.com/57Qds87AK5
— 주멕시코 대한민국 대사관 (@embkoreamexico) February 15, 2025
Actualmente, Fátima se encuentra internada con una fractura de pelvis, mientras su familia busca apoyo legal. La comunidad K-Pop en México ha exigido justicia para Fátima y acciones contra el acoso escolar.