Hornet R/T: el primer vehículo electrificado de Dodge
Dodge Hornet ha llegado, llevando al fabricante de automóviles a un nuevo segmento del mercado y listo para llegar a los concesionarios en diciembre.
Tres versiones
El vehículo se presentó en tres versiones:
- Híbrido enchufable Dodge Hornet R/T de gama alta.
- Un modelo de gasolina de 2.0 litros Dodge Hornet GT
- Hornet GT GLH Concept, con el último exhibiendo actualizaciones de piezas de rendimiento Direct Connection disponibles para el automóvil más nuevo de la marca.
Cuenta con un motor de cuatro cilindros turboalimentado de 1.3 litros que trabaja junto con un motor eléctrico en el eje trasero con 121 hp.
En total el Hornet R/T es bueno para una combinación de 285 hp y 383 libras-pie de torque.
Trabajando junto con el 1.3 litros hay una transmisión automática de seis velocidades que envía potencia a las cuatro ruedas.
Dodge ha equipado el Hornet R/T con un paquete de baterías de iones de litio de 15,5 kWh y un generador de arranque que proporciona torsión a la correa del motor, lo que ayuda en la respuesta dinámica y la recarga de la batería. Puede viajar hasta 40 km solo con energía eléctrica.
Cuenta con una característica intrigante “PowerShot” que proporciona 25 hp adicionales por hasta 15 segundos.
Dodge dice que reduce un segundo completo en el sprint a 96 km/h, reduciendo a 6.1 segundos, y se activa tirando de ambas paletas de cambio y realizando un kickdown del pedal.
Tres modos de conducción híbridos
También hay disponibles tres modos de conducción híbridos, los cuales se adaptan a las necesidades de manejo.
Estos se activan mediante un botón específico convenientemente ubicado en el volante:
- Modo híbrido: proporciona la máxima eficiencia combinada entre el motor convencional y el motor eléctrico y minimiza el consumo de combustible al establecer el modo eléctrico como prioritario hasta que la batería llega a un nivel mínimo predeterminado.
- Modo eléctrico: ofrece una conducción cero emisiones y cambia automáticamente a híbrido solicita energía adicional pisando el pedal del acelerador.
- Modo E-Save: Da prioridad al motor convencional para preservar la carga de la batería, con una opción “Pasiva”, que mantiene la carga, y una opción “Activa”, que ayuda a recargar la batería.
Dodge Hornet GT
La segunda versión es el Dodge Hornet GT de nivel de entrada. Cuenta con el motor Hurricane4 turboalimentado de cuatro cilindros y 2.0 litros del fabricante de automóviles con una potencia nominal de 268 hp y 295 libras-pie de toque.
Tiene una transmisión automática de nueve velocidades y también tracción total. Esta versión puede alcanzar los casi 100 km/h en 6.5 segundos.
Como estándar, el Hornet R/T monta rines en gris grafito de 18 pulgadas, mientras que el GT tiene rines de aleación plateados más pequeños de 17 pulgadas.
Ambas variantes están disponibles con un paquete Blacktop que agrega ruedas de aleación Abys de 18 pulgadas, emblemas y cubiertas de espejos en negro brillante, y molduras de apertura de luz diurna pintadas en negro brillante.
También se ha anunciado un paquete Track con ruedas de 20 pulgadas y varias mejoras de rendimiento, que incluyen suspensión de válvulas de dos etapas con amortiguación personalizables.
Una gran cantidad de características importantes vienen de serie en los modelos R/T y GT, o están disponibles como opciones.
En la cabina de este increíble nuevo modelo se encuentra un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas que funciona junto con un sistema de información y entretenimiento Uconnect 5 de 10,25 pulgadas.
Seguridad
Varias características de seguridad vienen de serie, incluido el Frenado automático de emergencia, un Sistema de soporte de carril y Detección de punto ciego con cruce trasero.
El Tech Pack opcional agrega conducción autónoma de nivel 2 con asistencia de velocidad inteligente con reconocimiento de señales de tráfico, asistencia de atención de conductor, control de crucero adaptativo inteligente, control lateral/soporte de carril control de carril y asistencia para embotellamientos.
Precios y disponibilidad
Los pedidos del Dodge Hornet GT 2023 para Estados Unidos comienzan el 17 de agosto de 2022. Y comenzará a llegar a los concesionarios estadounidenses a finales de año.
Mientras que Dodge R/T está previsto que lo haga en la primera de 2023. El precio de partida se sitúa en los $29, 995 dólares.
El proceso de producción se llevará a cabo en Italia. En las mismas instalaciones de Stellantis donde es fabricando el Alfa Romeo Tonale.