Honda Prelude regresa con un diseño conceptual sensacional
Para Japan Mobility Show 2023, Honda Prelude nos sorprendió a todos. El compacto deportivo de dos puertas que originalmente debutó en 1978 ahora tiene una silueta totalmente nueva. Mediante este nuevo diseño, la marca nipona plantea dar un adelanto de lo que se viene a futuro sobre todo en cuanto a propulsión. Además, te contamos de otros modelos sensacionales que van a marcar a la marca en un futuro cercano.
Honda Prelude será híbrido
Ante la llegada de la era eléctrica, la firma japonesa confirmó que Prelude montará un motor híbrido. Por ahora, no hay detalles por parte de la marca en cuanto al motor que va a utilizar. Sin embargo, sabemos que no será una motorización 100% eléctrica. Esto nos indica que lo ves en pantalla muy probablemente sea muy parecido a lo que veremos en su modelo de producción.
Lo que sí queda claro es que la esencia del vehículo se ha preservado. Honda adaptó un diseño contemporáneo que mantiene su identidad deportiva. Aerodinámico y de perfil bajo, posiblemente será una excelente adición al segmento deportivo compacto. Además, tal como el modelo original, Prelude preservará su carrocería de dos puertas. Es decir, podrá ser un sustituto muy interesante al clásico S2000 de la marca que cautivó a los entusiastas por su manejo ágil y divertido a principios de siglo.
Su filosofía explicada en Japan Mobility Show 2023
El regreso de Honda Prelude como coche concepto es sólo una parte de la estrategia de la marca a futuro. Honda también presentó Cruise Origin, un vehículo totalmente autónomo. Con un espacio interior vasto y cómodo, la idea es que los clientes puedan reunirse al interior y platicar durante su viaje. Lanzado en colaboración con General Motors y Cruise, Honda planea lanzar este vehículo en Japón a inicios de 2026.
Honda eVTOL y HondaJet también tomaron protagonismo en el evento. Dos vehículos que combinan tecnología aérea y marítima para proporcionar una opción a los clientes que realizan viajes de largas distancias. La idea es que ambos modelos le sirvan para las personas que viven en áreas suburbanas y que se trasladan a grandes ciudades solamente cuando es necesario.
Por otro lado, Honda CI-MEV se reveló como la opción de micro movilidad de la marca japonesa. Especialmente diseñado para gente de tercera edad, este tipo de coches ultra compactos le permitirá a la gente trasladarse muy cortas distancias de manera rápida y eficiente.
Finalmente, Honda presentó SUSTAINA-C Concept. Este vehículo está elaborado exclusivamente con materiales como resina acrílica que ha sido reciclada o reutilizada previamente. Este círculo virtuoso le permitirá a la marca combatir contra la escasez de recursos cada vez más prominente. Es decir, la estrategia de movilidad de la marca japonesa luce extremadamente prometedora.