Guillermo del Toro critica a los premios Oscar

Guillermo del Toro ha criticado los cambios de formato en la ceremonia de los Oscar de este año.

Durante su discurso de aceptación del Premio al Logro Cinematográfico de la Asociación de Críticos de Hollywood, del Toro mencionó la decisión de mover ocho categorías a un espacio una hora antes de la transmisión en vivo y volver a editarlas en el programa. Hablando en la ceremonia, el director dijo: “No hacemos películas solos, las hacemos juntos, y las personas que las hicieron con nosotros, estaban arriesgando todo en una pandemia…este no es el año para no escuchar sus nombres en vivo en los Oscar. Este es el año para decirlo, y decirlo en voz alta”.

Sus comentarios se producen después de que la directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, aclarara los cambios, que han sido criticados por muchos en Hollywood. En declaraciones a Deadline, Hudson dijo: “La junta ha discutido y acordado la necesidad de hacer cambios en la transmisión, para permitir un programa de celebración que tampoco dura más de tres horas. La decisión de mostrar ocho categorías en nuestra primera hora en el Teatro Dolby fue la solución creativa a la que llegaron nuestros productores, nuestros funcionarios y nuestro comité de premios. Elegimos una combinación de categorías que luego se incluirían en nuestra transmisión en vivo”.

La última película de Del Toro, Nightmare Alley, ha sido nominada a cuatro premios Oscar en el evento de este año, incluyendo Mejor Película, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Fotografía y Mejor Diseño de Producción.

La 94ª edición de los Premios de la Academia se llevará a cabo el domingo 27 de marzo en el Dolby Theatre de Hollywood, Los Ángeles. Será presentado por Amy Schumer, Regina Hall y Wanda Sykes.

Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266