GM crece 20.4% e introduce más de 7 vehículos

Lo que le puedo decir es que GM con 83 años en México hoy luce más renovada, tecnológica, con gran ingeniería mexicana, un gran centro de refacciones y con producción a gasolina y eléctricas, como nunca.

El liderazgo de Paco Garza, presidente de GM de México, Centroamérica y el Caribe, en conjunto con su equipo como su vicepresidente Jorge Plata, se nota este año, al lograr crecer General Motors 20.4% en el primer semestre del año y en el segundo semestre viene con una vorágine de productos en todas sus marcas. La empresa ha decidido por un portafolio al inicio de año que le ha dado lo necesario para crecer en un ambiente de máxima competencia y se prepara para un cierre de 2024 e iniciar un 2025 lleno de nuevos vehículos.

Cuando cambia o mejoran la Suburban, las ventas se van hacia arriba, y ahora tiene un gran avance en tecnología con su nueva pantalla interior, que la dejan actualizada en la interface con el conductor y sus pasajeros. Pequeños cambios por fuera, pero se reconocerá en esta actualización con el interior nuevo, junto con Tahoe seguramente a finales de año que ya estén a la venta, donde podrán sumar buenas unidades al volumen de GM.

Por otro lado, Chevrolet hoy tendrá una nueva Traverse, más grande, más larga, más conectada y totalmente nueva, con el motor 2.5 litros nuevo de 328 caballos con varias versiones y así podrán competir en un segmento que a veces reclama tres filas y a veces más espacio de carga, lo que la llevará a ofrecer un nuevo gran producto en la marca.

En misma plataforma, GMC presenta Acadia que llega a 1,399,000 pesos, el primer producto de los presentados esta semana por la empresa en estar a la venta, en una sola versión, la Denali, que eleva el nivel en interiores, terminados, su nueva pantalla central y el tamaño más larga y alta, lo que la lleva a lo alto de las tres filas de su tamaño con tracción a las cuatro ruedas, gran techo panorámico y uno de los grandes cambios para Acadia.

Y Buick, sigue renovándose ahora tocó el tiempo de la nueva Enclave, que también más larga, más amplia, con el nuevo motor 2.5 litros y con la personalidad única del nuevo diseño de la marca y una pantalla también distinta a todo en GM, va por el cliente que quiere el premium con formas totalmente diferentes.

Inician estrategia eléctrica en GM

General Motors de México inicia este año con toda fuerza su estrategia para quien quiera un eléctrico, salió a su preventa la Equinox EV, y pronto acabó sus inventarios, el precio 799,900 pesos, con ello se espera su hermana mayor, la Blazer EV que seguramente veremos hacia finales de año o en 2025.

GM crece 20.4% e introduce más de 7 vehículos
Chevrolet Blazer EV.

A estas se le une un gran producto de lujo, la Cadillac Optiq, y lo que tienen en común es que están hechas en México, que serán vendidas por distribuidores certificados para vender eléctricos y que seguramente harán el volumen eléctrico para avivar a este tipo de cliente decidirse por ellos, ya que están preparados con la gestión de cargadores, instalación, y técnicos en distribuidores, aún con una posibilidad de comprar un cargador más rápido del normal usado para uso residencial, para quien lo quiera. Y no quedará ahí, sino que en la gama de “exóticos” eléctricos, o como guste llamarle a un GMC Hummer EV, confirma ambas versiones existentes, tanto la pick-up como la SUV, para venderse en algunos meses a través de una plataforma en internet, no espere un precio que suene bajo, pero sí un vehículo que rompe esquemas en todos sentidos, y que pondrá más cargadores eléctricos en casas de clientes entusiastas.

Con ello, GM se convertirá en el mayor productor de vehículos eléctricos, con dos marcas y puede ser el mayor exportador de ellos, con los motores eléctricos también hechos en el país.

Eléctricos en comerciales: GM “BrightDrop”

Y para cerrar con broche de oro esta semana, el volumen que en muchas marcas se está abarcando con los eléctricos en furgonetas y camionetas de carga última milla se abarcará con dos nuevas de GM especialmente diseñadas para este propósito, un segmento perfecto para eléctricos y que está detonando la responsabilidad social en muchas empresas, se llama la nueva marca “BrightDrop” con sus dos vehículos Zevo 400 y Zevo 600, y ahora sí estará a la venta con distintos tamaños y estudiadas para ofrecer máximo rango eléctrico –rebasan los 430 km– , máxima carga y rango adecuado de funcionamiento.


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