Genesis: Se despide de los escenarios – Parte 2

Foxtrot, publicado en el otoño de 1972, fue el punto álgido en la historia de Génesis. La escritura, especialmente en “Supper’s Ready”, una pieza conceptual que ocupa un lado completo del LP, era tan sofisticada como cualquier cosa en el rock progresivo, y las letras eran complejas e inteligentes, pero el disco nunca fue aburrido, ni siquiera menos que refuerzos. Las presentaciones en vivo de Genesis ahora eran prácticamente una leyenda. La música rock siempre ha tenido un elemento teatral, que alcanzó nuevos niveles a finales de los 60. Pero Peter Gabriel, con su creciente variedad de cambios de vestuario e interpretación de papeles, trascendió con creces cualquier cosa que se haya visto en un escenario de rock: fue un verdadero teatro de rock y una intensa experiencia auditiva.

A principios de 1973, la banda permitió que se grabara un grupo de presentaciones para la radio estadounidense, y con una cinta en vivo a mano y un espacio para llenar entre los álbumes de estudio, Stratton-Smith convenció a la banda para que le permitiera emitir esa misma presentación, en formato editado. forma, como el primer álbum de conciertos del grupo. Genesis Live presentó canciones de tres de sus álbumes, incluidos “The Knife”, “The Musical Box” y “Watcher of the Skies”, presentados en sus encarnaciones más recientes y dramáticas. El siguiente lanzamiento del grupo, Selling England by the Pound en 1973 también fue el más vendido hasta la fecha, alcanzando el número tres en Inglaterra y el número 70 en Estados Unidos. Seguían siendo una banda de culto en los Estados Unidos, pero gracias a que se escuchaba mucho más en la radio FM, su música se escuchaba más allá de las filas de los cultistas y encontraba nuevos oyentes por miles, especialmente en los campus universitarios.

El lanzamiento a fines de 1974 de The Lamb Lies Down en Broadway también marcó la culminación de la historia temprana del grupo. Un álbum conceptual con una historia muy involucrada y un gran elenco de personajes, su composición había sido difícil, involucrando una historia delineada y escrita (junto con la mayoría de las letras) exclusivamente por Gabriel. Sin embargo, se desarrolló una división creativa entre él y los demás, y la división empeoró durante la gira que siguió. En mayo de 1975, Gabriel anunció que dejaba Genesis, en lo que parecía el momento mismo de su avance comercial. The Lamb Lies Down on Broadway también fue un gran avance, se escuchó mucho en las estaciones de FM progresivas y se vendió en cantidades mucho mayores de lo que nadie esperaba de un LP doble de este grupo; Inglaterra llegó al número diez.

El grupo intentó audicionar a posibles reemplazos, pero quedó claro que todos los miembros restantes preferían que Phil Collins, que había proporcionado algunas voces en los tres álbumes anteriores del grupo, asumiera el cargo de cantante principal. Genesis regresó al estudio como cuarteto en octubre de 1975 para trabajar en su nuevo álbum, y el Trick of the Tail resultante no fue una gran desviación de su trabajo anterior: todavía había canciones progresivas musicalmente desafiantes en el álbum. Sin embargo, estos últimos se refrenaron un poco y se hizo un esfuerzo para que el álbum y la música fueran lo más accesibles posible. Y funcionó, el álbum alcanzó el número tres en Inglaterra y el número 31 en Estados Unidos, mostrando su mejor lista hasta ese momento.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST