General Motors apuesta por motores V8
El camino hacia el vehículo eléctrico se acelera gradualmente, por lo que General Motors afina su estrategia. Es por ello que la firma dio a conocer una inversión de 918 millones de dólares para la producción de motores V8 y componentes para vehículos eléctricos.
La inversión se realizará en cuatro instalaciones en los Estados Unidos.
Esta incluye 854 millones para preparar estas instalaciones para producir el motor V8 de bloque pequeño de sexta generación de la compañía. Además de 64 millones de dólares adicionales en Rochester, Nueva York y Defiance, Ohio para piezas fundidas y componentes para respaldar la producción de vehículos eléctricos.
Con esta inversión General Motors continuará fortaleciendo sus pick ups y SUV de grandes dimensiones a la vez que continúa con el desarrollo y producción de vehículos eléctricos.
Fuertes inversiones de General Motors en Estados Unidos
Con el anuncio de la inversión, la marca ha destinado más de 37 mil millones de dólares desde el 2013 a sus instalaciones en Estados Unidos.
Estas inversiones incluyen las plantas conjuntas de Ultium Cells LLC para la producción de baterías para autos eléctricos.
General Motors posee más de 50 plantas de ensamble, estampado, propulsión y componentes y centros de distribución de piezas en Estados Unidos.
La inversión se destinará a Operaciones de motores de Flint en Michigan. Donde 579 millones de dólares serán para preparar la planta para ensamblar la familia de motores V8 de bloque pequeño de sexta generación.
En Bay City GPS en Michigan se invertirán 216 millones de dólares para construir árboles de levas, bielas y mecanizado de bloques/cabezas.
Además de 55 millones de dólares en Defiance en Ohio. De este monto, 47 millones serán destinados a construir una variedad de bloques de fundición y 8 millones de dólares para construir una célula de desarrollo de piezas fundidas para la estrategia de vehículos eléctricos.
68 millones de dólares en Rochester, Nueva York. Ahí, 12 millones se dedicarán a la preparación para construir colectores de admisión y rieles de combustible para motores V8.
Los 56 millones de dólares restantes se encaminarán a la producción de líneas de enfriamiento de paquetes de baterías para la producción de vehículos eléctricos.