¿En qué radica el éxito de Kia?

A 10 años de su introducción en México –debería decir, a casi 10 años–, la armadora ya llega a más de 90 distribuidoras por todo el país. El caso de negocios más exitoso, consistente y en crecimiento ha sido en las últimas dos décadas, sin duda, Kia. 

Entra con las distribuidoras más grandes, con una gama de modelos que cada día se ha renovado y en esta parte de la historia Kia a nivel internacional ha gozado de grandes épocas en diseño, ingeniería, híbridos, eléctricos y premios internacionales por diseños, deportividad y de los mejores vehículos del año.

Kia y su crecimiento sostenido

La marca no ha dejado de crecer en el país y va por las 120,000 unidades de venta este año, donde debería decir más de esa cantidad por mis cálculos y sus nuevos autos.

Kia está en una etapa de producto envidiable, renueva autos por segundo, casi cada mes ha introducido novedades y por ello también la venta crecerá, llamando a más clientes a sus ofertas de producto, tecnología y diseño.

En lo que va del año consolida la llegada de K3, sedán y hatchback, se anuncia la fabricación y obviamente la llegada del K4 que será el reemplazo de Forte en algún momento, ambos garantizados para el cliente mexicano en inventario y versiones porque se hacen en su planta en México.

Una renovación total en sus vehículos

Y últimamente han renovado de manera importante vehículos que dan imagen y volumen, por ejemplo, la nueva Sportage llega al país inclusive con versiones híbridas a un segmento donde hay pocos, pero mucho volumen, pero también le ha dejado el motor a gasolina para ir más allá en accesibilidad y opciones.

En el segmento de abajo está Seltos, que también se ha renovado, pero le han conseguido una compañera más abajo, la Sonet, un segmento más pequeño, pero siempre como crossover que es un nicho de muchos clientes y aquí Kia ya está lista con una oferta que complemente su escalera de precios.

Y para que se dé una idea de la gama, ahora esta semana entra a la venta en su página de internet la Telluride, la grande de la armadora, que llega en 1,189,900 pesos en una sola versión de siete pasajeros pero que va con un motor V6 de 38 litros con 291 caballos de potencia, metiéndose a la competencia de las grandes, con lo que la gama se consolida desde 372,000 pesos hasta pasando el millón de pesos. No olvidar Sorento que era la más grande que también está recién renovada.

Así, a Kia solo le falta meterse en comerciales, y ya por ahí se conoció su nueva pick up Tasman en Australia, cuando estos nichos de mercado sean atendidos por Kia podría consolidarse aún en mejor lugar de ventas en el país. No olvidar que ha sido de las de mayor volumen, que no le ha tenido miedo a eléctricos con el EV6, otro factor que se une a mercadear de manera única su gran tecnología, que ya viene del Niro que ha conquistado en híbridos. Veamos los próximos cinco años de Kia, mientras celebra su décimo aniversario en pocos meses.

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