Elton John: Celebrando el cumpleaños 75 de Rocket Man – Parte 2

Elton John, es uno de los mejores artistas de la década de 1970, se hizo igualmente famoso por sus espectáculos en vivo. Se vistió con trajes y lentes fabulosos y exagerados para sus elaborados conciertos. En una entrevista con la revista W, John explicó que “no era un símbolo sexual como Bowie, Marc Bolan o Freddie Mercury, así que me vestía más del lado humorístico, porque si iba a estar pegado al piano durante dos horas, Iba a hacer que la gente me mirara”.

En 1976, John volvió a alcanzar la cima de las listas con “Don’t Go Breaking My Heart”, su dueto con Kiki Dee. Pronto decidió tomarse un descanso de la música y enfocó sus energías en su equipo de fútbol del que era copropietario en Inglaterra. Por esta época, John también anunció públicamente que era bisexual, más tarde se declaró gay. En ese momento, John fue ridiculizado y burlado por su sexualidad. La controversia se calmó y él hizo un regreso triunfal a la música en 1979 con el álbum A Single Man.

Si bien no produjo grandes éxitos en la década de 1980, a John aún le fue bien en las listas. Algunas de las canciones más memorables de este período incluyen las baladas “Little Jeannie” y “Empty Garden (Hey, Hey Johnny)”, esta última escrita como tributo a su amigo John Lennon de los Beatles, que había sido asesinado en 1980.

Ramificándose en diferentes direcciones, John se asoció con el letrista Tim Rice para varios proyectos. Trabajaron juntos en la banda sonora del éxito animado de 1994 El Rey León, y una de las canciones de la película, “Can You Feel the Love Tonight”, le dio a John su primera victoria en el Premio de la Academia a la Mejor Canción Original. Más tarde, la pareja obtuvo un premio Tony a la mejor banda sonora original en 2000 por su musical Aida.

John recibió una serie de honores en esta época. En 1994 fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll. La reina Isabel II nombró a John Comandante de la Orden del Imperio Británico al año siguiente (la reina lo nombró caballero varios años después, convirtiéndolo oficialmente en “Sir Elton John”).

Si bien disfrutó de todo el reconocimiento y elogios, pronto se encontró sacudido por el dolor. Durante el verano de 1997, John perdió a dos buenos amigos: el diseñador de moda Gianni Versace y la princesa Diana. Reelaboró ​​una de sus canciones clásicas, “Candle in the Wind”, como tributo a la princesa Diana, y las ganancias de la canción se destinaron a una fundación benéfica establecida en su honor. “Candle in the Wind 1997” demostró ser un gran éxito, vendiendo más de 30 millones de copias ese año.

John continuó grabando música nueva más adelante en su extensa carrera. En 2006 lanzó The Captain & the Kid, una secuela de su esfuerzo autobiográfico anterior Captain Fantastic and the Brown Dirt Cowboy (1975). También se asoció con Leon Russell para The Union de 2010, lo que llevó a una gira conjunta. Más tarde, John lanzó The Diving Board (2013), su trigésimo álbum de estudio, producido por T Bone Burnett.

En febrero de 2016, John lanzó su álbum de estudio número 33, Wonderful Crazy Night, con críticas generalmente positivas. El álbum contó con Elton John Band, con quien colaboró ​​​​por última vez una década antes.

También solicitado como compositor, John fue fundamental para llevar a Billy Elliott the Musical al escenario. El espectáculo, adaptado de la película de 2000, se estrenó en Broadway en 2008, donde rápidamente se convirtió en un éxito comercial y de crítica. John también trabajó en la película animada de 2011 Gnomeo & Juliet, como productor y compositor.

Incluso con un personaje teatral atenuado, John siguió siendo un acto en vivo muy popular. En 2012, actuó con Ozzy Osbourne, Eric Clapton, Stevie Wonder y Paul McCartney, entre otros, en la celebración de los 60 años de la reina Isabel en el trono.

Alrededor de este tiempo, se reveló que John y su esposo estaban trabajando en una película biográfica sobre el legendario músico titulada Rocketman. Protagonizada por Taron Egerton, la película finalmente llegó a la línea de meta con su estreno en el Festival de Cine de Cannes de mayo de 2019, atrayendo la atención por sus escenas musicales caprichosas, así como por su retrato inquebrantable de la sexualidad de John. El artista siguió con la publicación de su autobiografía, Me, más tarde ese año.

En enero de 2020, John y Taupin reclamaron el Globo de Oro a la mejor canción original por “(I’m Gonna) Love Me Again” de Rocketman. Sorprendentemente, fue su primer premio compartido después de más de medio siglo de crear juntos algunos de los mayores éxitos de la música popular. Luego, el dúo obtuvo su segundo honor conjunto, también a la mejor canción original, en los Premios de la Academia el mes siguiente.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST