El soundtrack de James Bond, ‘No Time To Die’ rompe récord
La más reciente banda sonora de la película de James Bond, No Time To Die, está disfrutando de un enorme éxito en las listas internacionales, especialmente en el Reino Unido, donde está batiendo récords. La banda sonora de la última aparición de Daniel Craig como 007 ha entrado en la lista oficial de álbumes del Reino Unido en el número 7, lo que la convierte en la banda sonora de películas de James Bond con la posición más alta en las listas hasta la fecha y el álbum con el sitio más alto en las listas del compositor Hans Zimmer.
La banda sonora también se ha clasificado en el Top 40 a nivel internacional, alcanzando el número 3 en Suiza, el número 7 en Bélgica, el número 12 en Alemania, el número 25 en los Países Bajos, el número 28 en Francia y el número 38 en Japón. Llegó al número uno en la lista de álbumes clásicos de Billboard de EE. UU., y al número uno en las listas de álbumes clásicos y bandas sonoras de Canadá. Alcanzó el número 1 en la lista de álbumes de iTunes en Noruega y Grecia y llegó el número 1 en las listas de bandas sonoras de iTunes en 11 países, incluidos EE. UU., Canadá y Australia (donde la película aún no se ha estrenado).
Complementando la partitura de Zimmer, la banda sonora de la película número 25 de James Bond incluye música del guitarrista Johnny Marr y la cantante Billie Eilish, la artista más joven en grabar un tema de James Bond. Su electrizante tema principal No Time To Die, coescrito con su hermano Finneas O’Connell, encabezó la lista oficial de sencillos del Reino Unido cuando se lanzó en febrero de 2020, con la semana de apertura más grande en el Reino Unido para un tema de Bond.
Sobre esta noticia del rompimiento del récord, Hans Zimmer dice: “¡Es increíble pensar que lanzamos efectivamente este álbum en los BRIT en 2019! Se siente fantástico que la película y su música finalmente estén recibiendo una recepción tan entusiasta y sin precedentes. Si vas a hacer historia en las listas, ¡también puedes hacerlo con James Bond! Estoy encantado”