El mensaje detrás de la nueva canción de Roger Waters; ‘The Bar’
Roger Waters está tocando mucha música de Pink Floyd durante su gira This Is Not a Drill, que incluye clásicos de The Wall (“Comfortably Numb”), Wish You Were Here (“Have a Cigar”) y The Dark Side of the Moon ( “Money”). También está interpretando un puñado de canciones en solitario, entre ellas la balada de piano recién estrenada “The Bar”.
El corte, que recuerda los momentos más suaves de The Wall y The Final Cut, surgió durante el período inicial de bloqueo de COVID-19. Y Waters técnicamente lo interpretó en vivo incluso antes de This Is Not a Drill, presentando una versión de teclado y voz durante un evento de octubre de 2021 en apoyo al fundador de WikiLeaks encarcelado, Julian Assange.
Por ahora, “The Bar” tiene un propósito temático para This Is Not a Drill. “Si mi show nos alienta a todos a fomentar ese sentimiento, nuestro deseo de sentir ese sentido de comunidad a través de las fronteras creadas por la política y las fronteras internacionales y las naciones, entonces habré hecho mi trabajo en esta gira”, dijo Waters.