El intento fallido de Mariah Carey de registrar la marca “Reina de la Navidad”
Mariah Carey está buscando sacar provecho de su éxito musical navideño al registrar el título “Reina de la Navidad”, pero las cantantes Darlene Love y Elizabeth Chan, cada una de las cuales tiene su propio derecho válido a la corona, buscan evitar un monopolio sobre el término. Después de que el reclamo de marca registrada de Carey de marzo de 2021 se hiciera público recientemente, Chan presentó una declaración formal de oposición en la corte y Love insinuó que haría lo mismo.
Junto con “Queen of Christmas”, Carey también solicitó los derechos exclusivos de “QOC”, “Princess of Christmas” y “Christmas Princess”. En 2019, su canción clásica “All I Want for Christmas Is You” alcanzó el número 1 en la lista Billboard Hot 100 25 años después de su lanzamiento. Desde entonces, se ha convertido en la primera canción navideña en alcanzar los mil millones de reproducciones en Spotify.
Chan, que compone e interpreta exclusivamente música navideña, fue apodada por primera vez como la “Reina de la Navidad” por All Access en 2014 y The New Yorker la describió cuatro años después en un artículo titulado simplemente “La Reina de la Navidad”. Sin embargo, la cantante no busca reclamar legalmente el apodo, sino evitar que Carey lo tenga solo ella misma.
Mientras tanto, Darlene Love se ha asociado con la Navidad durante varias décadas. Su música ha sido un elemento básico de las fiestas desde que cantó varias canciones en A Christmas Gift for You de Phil Spector de 1963. De 1986 a 2014, David Letterman la contrató para cantar “Christmas (Baby Please Come Home)” en su programa nocturno.