El ícono de ‘Star Wars’ James Earl Jones solo ganó sólo $ 7,000 dólares en ‘A New Hope’
Al actor James Earl Jones se le pagó solo $ 7,000 para dar voz a Darth Vader en Star Wars: A New Hope, pero el actor dice que para él en ese momento, fue una gran puntuación.
Jones dijo para el portar Hollywood Reporter que solo le pagaron esa cantidad por su trabajo en la exitosa película de 1977 escrita y dirigida por George Lucas que cambiaría no solo la creación de películas, sino también la cultura pop a nivel mundial. En una conversación previa con el American Film Institute, Jones explicó que fue elegido por Lucas; el actor del traje, el difunto David Prowse, tenía la complexión enorme para el papel, pero su voz estaba del todo mal.
“George quería, perdón por la expresión, una voz oscura. Así que contrata a un chico nacido en Mississippi, criado en Michigan, que tartamudea. Y esa es la voz. Ese soy yo”, dijo Jones. “¡Tuve suerte, de todas estas supuestas desventajas, por un trabajo que pagó $7,000! Y pensé que era buen dinero. Y tengo que ser una voz en una película.”
En esa misma entrevista de AFI, Jones dijo que cuando regresó para The Empire Strikes Back, planeaba dar una actuación diferente a la que ofreció en A New Hope. Lucas cerró eso rápidamente, explicó.