Descarga la App
 

El estreno de ‘House Of The Dragon’ en HBO atrae a casi 10 millones de espectadores

Se hizo historia en HBO con el debut de House of the Dragon. La precuela de Game of Thrones atrajo a 9,986 millones de espectadores a través de plataformas lineales y HBO Max en los Estados Unidos el día de su estreno, la audiencia más grande para cualquier serie original nueva en la historia de la televisión por cable paga.

El estreno también marcó el lanzamiento de serie más grande en HBO Max en los Estados Unidos América Latina y EMEA (Europa, Medio Oriente y África), impulsando lo que HBO llama un nivel sin precedentes de transmisiones simultáneas en la plataforma. Por lo general, la audiencia del domingo por la noche para una serie de HBO representará solo entre el 20 % y el 40 % de la audiencia bruta total del programa, según la cadena.


El debut también superó el estreno de Game Of Thrones en 2011 en casi un 350 % en términos de espectadores. Por supuesto, no había HBO Max en ese entonces y la transmisión era una parte menor de la industria de la televisión. Otra curiosidad: el final de la serie de 82 minutos de Game of Thrones en 2019 quemó todos los récords de HBO con 19,3 millones de persnas en visualización lineal, que incluyeron los ahora extintos HBO Go y HBO Now.

El estreno de House of the Dragon también fue un éxito en las redes sociales, donde los fanáticos se presentaron para celebrar el regreso a Westeros. El día del estreno, House of the Dragon fue el tema de tendencia más prolongado en Twitter, ocupando el puesto número 1 durante 14 horas seguidas y el número 1 de tendencia en Google Trends.