El escalofriante testimonio de Celine Dion: “Podría haber muerto” por el uso de Valium
En su nuevo documental, Celine Dion ha hablado sobre su uso de Valium, diciendo que “podría haber muerto” por las altas dosis que estaba tomando. La cantante, que acaba de lanzar su nuevo documental I Am: Celine Dion el 25 de junio, fue diagnosticada con Síndrome de la Persona Rígida en 2022, lo que la llevó a reprogramar y cancelar giras planeadas. El trastorno afecta principalmente al cerebro y la médula espinal, causando rigidez muscular, problemas de postura y problemas sensoriales, así como espasmos dolorosos.
During NBC News’ hour long special, ‘Celine's Story’, the iconic singer reflects on the remedies she's taken to improve her symptoms, including up to 90 milligrams of prescription medications like Valium to get her through performances. pic.twitter.com/ssg1iSVvt6
— E! News (@enews) June 12, 2024
Dion ha compartido que para manejar el dolor, tomaba altas dosis de Valium que “podría haberla matado”. La cantante canadiense dijo que en un momento dado, tomaba hasta 80 o 90 mg de Valium todos los días para sobrellevar su gira. Los adultos normalmente son recetados hasta 10 mg, para ser tomados tres o cuatro veces al día. A pesar de que aparentemente es raro sufrir una sobredosis fatal con benzodiazepinas, hay una tasa más alta de fatalidad si los medicamentos se mezclan con otras drogas o sustancias.