El bajo Hofner perdido de Paul McCartney ha sido devuelto
El famoso bajo Hofner 500/1 de Paul McCartney, que estuvo desaparecido por más de 50 años, ha sido finalmente devuelto al Beatle después de ser robado en 1972.
Según una declaración en el sitio web de McCartney, tras el lanzamiento del proyecto Lost Bass el año pasado, el Hofner 500/1 de 1961 de Paul McCartney, que fue robado en 1972, ha sido devuelto. La guitarra ha sido autenticada por Hofner y Paul está enormemente agradecido a todos los involucrados.
McCartney compró originalmente el instrumento en Hamburgo, Alemania, en 1961, usándolo frecuentemente en actuaciones en vivo a principios de los años 60, así como en los primeros álbumes de los Beatles.
En una entrevista con The Guardian en 2023, McCartney recordó cómo adquirió el bajo Hofner por alrededor de £30 y cómo se enamoró de él por su simetría, lo que lo hacía ver menos “absurdo” al ser zurdo. Lo utilizó hasta la separación de la banda, siendo visto por última vez durante las sesiones para Let It Be.
Tras una investigación, el proyecto Lost Bass recibió pistas que indicaban un robo en el área de Notting Hill en Londres en octubre de 1972. A través de estos indicios, pudieron rastrear no solo quién había robado originalmente el instrumento, sino a quién se lo habían vendido y así sucesivamente. Finalmente, fue encontrado en el desván de un hombre que vive en Sussex.
El proyecto Lost Bass mencionó que el bajo está completo y todavía con su estuche original, aunque necesitará algunas reparaciones para que sea tocable nuevamente, las cuales podrán ser realizadas fácilmente por un equipo de profesionales.