El asesino de John Lennon dice que buscaba la fama cuando asesinó al Beatle
Mark David Chapman dijo que mató a John Lennon porque “quería ser alguien y nada lo detendría”.
Según los informes, el asesino, de 67 años, les dijo a los funcionarios del estado de Nueva York durante su audiencia que sabía que matar al legendario co-líder de los Beatles estaba mal, según una transcripción entregada a Associated Press el lunes.
“No voy a culpar a nadie más por traerme allí”, dijo Chapman a la junta. “Sabía lo que estaba haciendo, y sabía que era malo, sabía que estaba mal, pero quería tanto la fama que estaba dispuesto a darlo todo y quitarme una vida humana. Era malo en mi corazón. Quería ser alguien y nada iba a detener eso”.
Chapman disparó a Lennon, de 40 años, afuera del edificio de apartamentos The Dakota en el Upper West Side de Manhattan el 8 de diciembre de 1980. Los dos se habían cruzado ese mismo día cuando Chapman había obtenido el autógrafo del músico en una copia de su álbum recientemente lanzado.
Chapman compró el arma tres meses antes del tiroteo y luego viajó a la ciudad de Nueva York desde Hawái para llevar a cabo el crimen. Se le negó la libertad condicional por undécima vez en 2020. En los años transcurridos desde su trágica muerte, Lennon ha conservado su estatus de ícono en la industria de la música y, a menudo, es recordado por sus familiares y excompañeros de banda.
Over 1.5 million people have been killed by guns in the U.S.A. since John Lennon was shot and killed on December 8, 1980. pic.twitter.com/v4asbHkz1N
— Yoko Ono ☮️🏳️ (@yokoono) December 8, 2021