Dermatitis en perros
Si tu perro se rasca mucho o sacude con frecuencia la cabeza es probable que padezca una enfermedad de la piel, que afecta a un 15% de los perros. La dermatitis es una inflamación superficial de la piel, caracterizada por su enrojecimiento, hinchazón, dolor o aumento de la sensibilidad.
La dermatitis atópica canina (DAC) es causada por los alérgenos del ambiente como la hierba o el moho. Puede darse por temporadas, como la de lluvias o invernal, siendo la enfermedad de la piel que se presenta más frecuentemente en los perros.
Es una predisposición genética a tener hipersensibilidad a alérgenos ambientales. El tratamiento consiste principalmente en el corte del pelaje situado sobre la alteración cutánea con un margen de varios centímetros sobre el eccema.
La dermatitis húmeda puede ser relativamente dolorosa, por lo que a veces se precisa de calmantes antes del corte y el tratamiento.
Otras dermatitis comunes en perros son:
- Dermatitis atópica.
- Dermatitis por alergia a la picadura de pulga.
- Dermatitis por alergia alimentaria.
- Dermatitis por picadura de dípteros.
- Dermatitis acral por lamido.
- Dermatitis húmeda aguda.
- Dermatitis por contacto.
- Dermatitis seborreica.
Las recaídas suelen ser comunes
Las zonas de la piel en las qué más comúnmente se presentan, es en las patas delanteras (especialmente entre los dedos), las puntas de las orejas, los labios, la parte baja del cuello y el abdomen.
Si tu perro ha sido diagnosticado con dermatitis atópica, controla la temperatura tanto de la habitación en la que lo bañas, como la del agua, que debe estar tibia ya que el agua caliente aumentará sus picores y molestias.
Siempre consulta a tú médico veterinario de confianza.
Recuerda cuidarlos es nuestra responsabilidad.
Por una cultura y cuidado animal.
Juntos Podemos Más.
@rostarpets