Debbie Gibson va de compras por discos de vinilo
Debbie Gibson, había volado desde Las Vegas para aparecer en “New Year’s Eve Toast & Roast 2022” de Fox. Fox había cancelado el especial, citando el aumento en los casos de Omicron. Pero planeaba aprovechar al máximo su tiempo en la ciudad visitando a su familia. Esperaba comprar algunos obsequios para ella, lo que la había llevado a las puertas de Rough Trade NYC, la tienda de discos de vinilo, que recientemente se mudó de un espacio cavernoso en Brooklyn a una tienda ordenada y llena de luz en el Rockefeller Center llena de racks de LPs nuevos y usados.
Gibson lanzará una edición en vinilo de “The Body Remembers” su décimo álbum de estudio, esta semana. Gibson, quien todavía tiene el récord mundial como la persona más joven en escribir, producir e interpretar un sencillo No. 1 de Billboard “Foolish Beat” de 1988, ha amado el vinilo desde su niñez en Long Island. Cuando era adolescente, solía ganar concursos de radio en los que le pedían que nombrara 30 álbumes favoritos en 10 segundos. Como premio, la estación la enviaría a un Tower Records cercano y le regalaría cada uno. Desde entonces se ha adaptado a Apple Music, pero todavía prefiere los discos cuando puede conseguirlos.
En Rough Trade, su enfoque fue enérgico y eficiente, su comportamiento implacablemente brillante. Como persona que vive con la enfermedad de Lyme, Gibson a veces ha tenido problemas de salud y resistencia. Pero mientras compraba, nunca le faltaba energía. Primero se centró en los discos usados, mirando uno de una cantautora llamada Bonzie, y luego pasó al pop. “Siempre no me avergoncé de decir que me encanta una canción pop pegadiza”, dijo. “Creo que hay tanta brillantez en ello”.
Levantó un álbum de Bangles y el nuevo disco de Lana del Rey, pasando por delante de Billie Eilish, Aslyn y Grimes. Gibson ha trabajado constantemente desde su adolescencia, dirigiéndose a Broadway y al West End después de que cayó de las listas de éxitos, haciendo películas como “Mega Shark Versus Giant Octopus”, actuando en una residencia de Las Vegas junto a Joey McIntyre de New Kids on the Block. Recientemente ha regresado a la música, grabando el álbum “The Body Remembers”, lanzado en agosto y un sencillo, “Christmas Star”, lanzado en noviembre.
En estos días, es soltera, no tiene hijos y solo es el centro de atención de manera intermitente, y parece reconciliada en su mayoría con el arco de su carrera, incluso cuando sabe que el arco probablemente habría tenido una forma diferente si hubiera hecho lo que la mayoría de los ejecutivos le habían pedido: “arreglar” su nariz, “arreglar” su ceceo, vestirse más sexy. Ella no quería.
Gibson nunca ha abandonado realmente sus raíces, su estilo o su gusto por la música, a la que se refiere como “newstalgic”, que significa nostálgico, pero fomirando hacia adelante. En ese sentido, seleccionó un álbum navideño de Phil Spector, luego volvió al pop y recogió el álbum de Bonzie en el camino. En el pop, encontró el álbum “Disco” de Kylie Minogue.
Le llamó la atención un siete pulgadas de una banda llamada Habibi y le preguntó a un empleado con un mono naranja quemado sobre el sencillo. “Realmente psicodélico”, dijo la empleada, Lauren Jefferson. “¿Quieres oirlo?” Gibson lo hizo. También tomó el de siete pulgadas, más un parche de hierro con una imagen de una camioneta y una leyenda que decía: “Holidays in the Sun.”
Antes de pagar, le preguntó al gerente de la tienda si Rough Trade tenía alguno de sus álbums. No los había visto en la sección pop. “¿Siguen imprimiéndose activamente?” preguntó George Flanagan. No lo estaban. Pero una edición de vinilo de “The Body Remembers”, su décimo álbum de estudio que se lanzó el año pasado, y firmó algunas copias.