David Gilmour sorprende: Su regreso a los escenarios con “Luck and Strange”
David Gilmour, tras lanzar su nuevo álbum Luck and Strange, se presentó en un bar local en Brighton y Hove, UK, para participar en una noche de micrófono abierto, marcando su primera actuación en vivo desde 2020. En The Neptune Inn, el icónico guitarrista y cantante de Pink Floyd se unió a su hija Romany Gilmour, quien también aportó voces al nuevo álbum. Juntos interpretaron el clásico “Wish You Were Here” en guitarras acústicas, mientras los asistentes del pub cantaban junto a ellos, inmortalizando el momento en un video que Gilmour publicó en Twitter.
Very much enjoyed crashing @GilmourRomany’s gig at the Neptune in Hove this evening after finishing tour rehearsals… pic.twitter.com/9FxlX2YMIu
— David Gilmour (@davidgilmour) September 9, 2024
Esta actuación fue la primera presentación pública de Gilmour desde un tributo a Peter Green en 2020 y se produce mientras se prepara para una gira más extensa en apoyo a *Luck and Strange*, que incluye residencias en ciudades como Roma, Londres, Los Ángeles y Nueva York a partir de finales de este mes. Este álbum es el quinto trabajo en solitario de Gilmour y su primer material nuevo en nueve años, en el que también participaron su hijo Gabriel, su esposa Polly Samson, y el fallecido tecladista de Pink Floyd, Richard Wright.