Cyndi Lauper tendrá su propio documental; ‘Let the Canary Sing’
En 1980, Cyndi Lauper se encontró en la corte con sus compañeros de banda de Blue Angel, involucrada en una disputa legal con el ex manager Steve Massarsky. Demandó al grupo por $80,000 y la cantante se declaró en bancarrota. Cuando se finalizó el caso, recordó a Rolling Stone en 1984, el juez exclamó: “¡Que cante el canario!”. Ahora, Lauper está tomando esa línea icónica y prestándola a Sony Music Entertainment como el título de su próximo documental que abarca toda su carrera.
Ahora en producción, Let the Canary Sing estará dirigida por la directora Alison Ellwood; Las contribuciones directas de Lauper a la película ofrecerán una mayor comprensión de su viaje desde la infancia hasta el estrellato.
“Al igual que mucha gente, cuando Cyndi Lauper irrumpió en la escena musical a principios de los ochenta, asumí que era otra estrella joven que experimentaba un ascenso meteórico a la fama y el éxito gracias a MTV”, compartió Ellwood en un comunicado. “Pero resulta que su historia es una de golpes duros, trabajo duro y determinación obstinada. Cyndi no solo quería que su voz fuera escuchada, sino también una voz para ser escuchada. El documental será un retrato completo de Cyndi Lauper, sus ‘True Colors’ brillando a través de ellos”.
Los puntos destacados incluirán la dedicación de Lauper a los movimientos feministas y la evolución de su estilo de tendencia punk, así como el impacto de éxitos como “Girls Just Wanna Have Fun” y el himno queer “True Colors”.