Conoce todos los vehículos que presentó Toyota en Japan Mobility Show 2023
Toyota en Japan Mobility Show 2023 presentó 5 vehículos enfocados a la era eléctrica de la movilidad. Además de FT-Se y FT-3e, dos vehículos conceptuales de la nueva era, el fabricante nipón nos trajo nuevos modelos que pueden cambiar su rumbo para siempre. ¡Entérate!
2 camionetas increíbles
Para Japan Mobility Show, Toyota inició con la evolución de uno de sus coches más reconocidos. Se trata de Land Cruiser Se, la evolución 100% eléctrica de una de sus SUV’s estelares. Contará con un diseño elegante que amplía la capacidad de la camioneta a tres filas de asientos. La carrocería es especialmente silenciosa gracias a su configuración EV. Y por supuesto ofrece gran manejo en cualquier tipo de terreno. Con dimensiones de 5,150 de largo, 1,990 de ancho y 1,705 de alto, será una excelente opción para las familias grandes.
Siguiendo la línea de las camionetas, la firma japonesa también introdujo EPU. Este diseño concepto es una pickup mediana de siguiente generación. Destaca por su carrocería monocasco que ofrece tanto alta durabilidad como propulsión eléctrica. Con poco más de 5 metros de largo y cabina doble, el amplio espacio de cubierta la hace excelente para estilos de vida enfocados al aire libre. Esto combina perfecto con su capacidad de hasta 5 pasajeros con una distancia entre ejes de 3,350 mm. EPU será una excelente alternativa para todos los que buscan una pickup eléctrica tanto cómoda como práctica.
2 vehículos para movilidad personal
Una marca como Toyota en Japan Mobility Show 2023 no sólo se concentró en coches tradicionales. Un ejemplo de ello es el concepto de movilidad personal eléctrica llamado Land Hopper. Se trata de un modelo de 3 ruedas con un diseño plegable para facilitar su almacenamiento.
Se podrá utilizar sin licencia de manejo (para mayores de 16 años), perfecto para ciudades con mucho tráfico. Además, el vehículo presume un excelente manejo al permitir que las ruedas delanteras unidas mecánicamente se muevan hacia arriba o abajo. Esto le da un manejo intuitivo que se diferencia de una bicicleta tradicional.
Por otro lado, la marca presentó JUU, una silla de ruedas eléctrica. Este es un concepto totalmente nuevo que se enfoca en usuarios con discapacidad. JUU tiene la misión de aumentar las posibilidades de salir y trabajar que las sillas de ruedas tradicionales no pueden otorgar. Por ejemplo, al subir y bajar una escalera, las ruedas a los lados atraviesan los escalones mientras que la cola retráctil se abre por detrás del respaldo para evitar que la silla se incline.
Es decir, JUU mantiene una postura óptima y podrá superar escalones con hasta 16 centímetros de altura. La marca confirma que utiliza en JUU motores que podríamos encontrar en los automóviles Toyota. Es decir, son motores de alta calidad y muy confiables. La firma nipona continúa explorando funciones avanzadas para el movimiento de la silla así como perfeccionar su carga de forma autónoma. Puede ser todo un game changer para los clientes con discapacidades físicas.
Un prototipo para el espacio: Space Mobility
Toyota cerró Japan Mobility Show 2023 con Space Mobility. Se trata de un vehículo experimental que estará destinado para su uso en la luna e incluso el espacio exterior. Cada uno de los neumáticos cuenta con un motor y dirección propios. Esto es parte de las cuestiones de seguridad que se exige para navegar en entornos extraterrestres.
Por supuesto, tal como el resto de los vehículos que te hemos revelado, también tendrá propulsión eléctrica. Space Mobility tiene un rendimiento excepcional y será capaz de superar rocas con hasta 50 centímetros de altura así como subir pendientes con 25 grados de inclinación. La tecnología aquí mostrada se utilizará en vehículos especiales como Lunar Cruiser para una constante mejora.
Una nueva tecnología: NEO Steer
Además de estos emocionantes vehículos, Toyota en Japan Mobility Show 2023 resaltó el concepto de cabina NEO Steer. Notarás que es un volante muy inusual que está basado en el manillar de una motocicleta. Éste complejo diseño integra las funciones de pedales de acelerador y freno en el volante. ¡Casi como si fuera un juego de video!
De esta manera, el piloto tiene una visión de campo mejorada así como un amplio piso sin pedales que estorben su comodidad. NEO Steer ayudará a tener una posición de manejo sin restricciones para también ofrecer un manejo manual seguro e intuitivo. Esto incluso para aquellos pilotos con discapacidades en las extremidades inferiores de su cuerpo. ¡El futuro está aquí!