Cómo ‘Slow Love’ de Prince influyó en una canción de Paul McCartney

Un genio musical fue inspirado por otro cuando Paul McCartney uso un tema de Prince en 1989. El ex Beatle estaba trabajando en su octavo álbum en solitario, Flowers in the Dirt, y sintió que una canción en particular, “Distractions”, carecía de “un cierto dinamismo”.

“Escribí ‘Distractions’ en la guitarra y me di cuenta de que necesitaba un arreglo para realmente despegar”, recordó McCartney en su libro The Lyrics. “Escuché uno de los arreglos de Prince en Sign o’ the Times, su álbum de 1987, y vi que el arreglista era alguien llamado Clare Fischer; ese era el único nombre. Supuse que era una mujer muy talentosa que había hecho tanta magia para Prince”.

Al final resultó que, Clare Fischer era en realidad un hombre y bastante consumado en eso. El compositor ganador del Grammy ya había trabajado con una larga lista de artistas, incluidos Carlos Santana, los Jackson, Neil Diamond, Robert Palmer y la leyenda del jazz Dizzy Gillespie.

El sobrino de Fischer, Andre, era el baterista de la banda de funk Rufus. El compositor creó arreglos de cuerdas para varios de los álbumes de la banda en los años 70, y así fue como Prince descubrió inicialmente su trabajo.

Fischer fue responsable de todos los arreglos de cuerdas de la canción “Slow Love”, escrita por Carole R. Davis, que fue la melodía que llamó la atención de McCartney. El ex Beatle se puso en contacto y “se sorprendió bastante al saber que era un hombre de mediana edad”. McCartney explicó que quería que “Distractions” tuviera un “ligero tinte de jazz”, y Fischer se puso a trabajar. “Era genial, un poco genio”, recordó más tarde McCartney sobre la dinámica de trabajo. “Él y yo hablamos mucho sobre eso y él entendió la idea. Realmente me gustó ese arreglo”.

Escucha ‘Distractions’ de Paul McCartney:

Aunque nunca se lanzó como sencillo, “Distractions” fue un corte de álbum destacado en Flowers in the Dirt y uno que McCartney llamó favorito. Lanzado en junio de 1989, el álbum fue un éxito comercial y crítico y marcó un regreso a la forma después de una serie de lanzamientos en solitario de bajo rendimiento de McCartney.

Mientras tanto, Fischer siguió trabajando con Prince durante más de dos décadas, contribuyendo a lanzamientos como Batman, Girl 6, Crystal Ball, Musicology y 3121.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST