Cómo ‘Hocus Pocus 2’ se convirtió en la película más vista de Disney+

Está bastante claro Disney ya está dominando, si bien el CEO Bob Chapek, por supuesto, defendió el auge de Disney + durante la pandemia, el hecho de que el cine sigue siendo poderoso no pasa desapercibido para la compañía. Obviamente conquistarán noviembre con Black Panther: Wakanda Forever, diciembre también pertenece a Disney en la taquilla, con Avatar: The Way of Water de 20th Century Studio.

Entonces, cuando se trataba de hacer una secuela de su película familiar de culto de 1993, Hocus Pocus, el equipo de Disney Live Action de Sean Bailey decidió convertirla en un evento en Disney+.

Esto a pesar del hecho de que durante el primer fin de semana de octubre de 2020, cuando se cerraron los mercados teatrales de Nueva York y Los Ángeles, el relanzamiento en cines de Disney de Hocus Pocus lideró la taquilla con alrededor de $1,7 millones. El relanzamiento fue una prueba de fuego suficiente para que el estudio con sede en Burbank, CA, siguiera adelante con un nuevo equipo de Bette Midler, Sarah Jessica Parker y Kathy Najimy como las hermanas Sanderson.

Disney dio como resultado que Hocus Pocus 2 cautivara a las masas, con la película no solo como la más vista en Disney+ hasta la fecha, sino también con un récord de Nielsen para una película en streaming en su primer fin de semana con 2.700 millones de minutos de visualización.

La campaña comenzó oficialmente en junio con el debut sorpresa del primer tráiler en línea. Esa pieza obtuvo más de 43,5 millones de visitas en las primeras 24 horas, y la reacción fue abrumadoramente positiva con un 90 % en las métricas de las redes sociales.

En total, el universo de las redes sociales para Hocus Pocus 2 abarcó 201 millones de seguidores, enriquecidos con calcomanías personalizadas, GIF, emojis de personajes y una lente Snapchat AR. Hubo equipos con personas influyentes clave en Instagram y TikTok para Watch Parties organizadas, manualidades y recetas temáticas, belleza, drag queens y videos personalizados.

Apoyándose en una táctica de marketing teatral en Hocus Pocus 2, Disney alineó a 11 socios promocionales que eran orgánicos para la película.

Esto incluyó la recreación de Airbnb de la icónica cabaña de las hermanas Sanderson en Salem, Massachusetts, que estuvo disponible para reservar durante la ventana de lanzamiento de la película. El club D23 de Disney también organizó una celebración de Hocus Pocus 2 en Salem, Massachusetts, para los miembros durante el fin de semana de lanzamiento.

Kellogg’s creó un cereal exclusivo para Hocus Pocus 2 en aproximadamente 400 000 cajas que estaban disponibles en las tiendas de lo Estados Unidos, la lista continua, varias otras marcas se incorporaron con productos personalizados y es así como Hocus Pocus un clásico de los 90, una película de culto ha conquistado de nuevo la pantalla.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST