Descarga la App
 

COLDPLAY anunció su gira por México del álbum ‘ Music Of The Spheres’, además del primer tour sostenible

Coldplay anunció una gira mundial por estadios del mundo para el 2022, el Music Of The Spheres World Tour arranca el 18 de marzo de 2022 en Costa Rica, y llegará a México en marzo de 2022; El 25, en el Estadio BBVA de Monterrey; el 29, en el Akron de Guadalajara; y en CDMX, el 3 de abril en el Foro Sol. El nuevo álbum del grupo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales.

En 2019, Coldplay se comprometió a hacer que sus giras futuras sean lo más beneficiosas posible para el medio ambiente, y el anuncio de hoy va acompañado de un conjunto integral de iniciativas de sostenibilidad y compromisos medioambientales.

Los detalles completos se pueden ver en coldplay.com/sustainability, incluyendo compromisos para:

  • reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17).
  • el show se alimentará con energía completamente renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería móvil recargable (desarrollada y fabricada en asociación con BMW a partir de baterías reciclables BMW i3).
  • reducir significativamente el CO2 que produce la gira con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.
  • proporcionar a cada venue un rider de sostenibilidad que requiera las mejores prácticas ambientales.

  • animar a los fans a usar el transporte con bajas emisiones de carbono hacia y desde los conciertos a través de la aplicación de gira oficial creada por SAP, recompensando a los que lo hacen con un descuento en los venues.
  • garantizar que todo el merch se obtenga de forma sostenible y ética.
  • ofrecer agua potable gratuita y hacer el esfuerzo de eliminar las botellas de plástico en todos los lugares.
  • poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted y The Ocean Cleanup.
  • establecer una asociación con expertos en cambio climático del Imperial College London’s Grantham Institute – Climate Change and the Environment para cuantificar el impacto de la gira, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente
{{cancion.title}}
{{cancion.artista}}