Chrissie Hynde admite sentirse “culpable” por las muertes de compañeros de banda
Chrissie Hynde ha admitido sentirse “culpable” por la muerte de sus antiguos compañeros de banda de Pretenders, Pete Farndon y James Honeyman-Scott.
La líder del grupo, formó el grupo de rock en 1978 junto a Farndon (bajo), Honeyman-Scott (guitarra líder) y Martin Chambers (batería).
Honeyman-Scott murió de insuficiencia cardíaca causada por la intolerancia a la cocaína en 1982. Tenía 25 años. Dos días antes, Farndon fue despedido de The Pretenders como resultado de su consumo de heroína.
Farndon falleció al año siguiente a la edad de 30 años. Se ahogó en el baño después de perder el conocimiento debido a una sobredosis de heroína.
Durante una entrevista reciente, Hynde explicó que ella “no desalentó” los hábitos de drogas que llevaron a la muerte prematura de los músicos.
“Soy culpable. No es una gran palabra si eres culpable. Es grande si te sientes culpable y no lo eres”, dijo. Hynde continuó: “Bueno, no desalenté el consumo de drogas y fui parte de ello. Entonces, ya sabes, no es que yo fuera su madre, y salimos de gira y fue muy duro. Estaba teniendo problemas con Pete, así que tal vez no sea culpable, pero hay un elemento de desear haberlo hecho mejor”.
Y añadió: “Desde que Pete y Jimmy murieron y tuve que reemplazar gente, ahora es como una banda tributo a los Pretenders, llamada The Pretenders”.
Hynde dedicó el sencillo de 1982 de The Pretenders, “Back On The Chain Gang”, a Honeyman-Scott, con quien la banda había ensayado la canción antes de su muerte.
La banda lanzará su duodécimo álbum de estudio, ‘Relentless’, este viernes 15 de septiembre.