“Chase the future”, el objetivo sustentable de MG Motor de México
MG Motor de México que ha crecido a nivel mundial diseñando y desarrollando vehículos en Inglaterra y armando en China, llega al país e impresiona con los productos que ha introducido y sus concesionarios se han comprometido con ellos y los clientes finales. Tanto que las ventas logradas la posicionan como una de las mejores 10 marcas de volumen en el país en poco tiempo.
La estrategia en todos los frentes
Toda esa labor para MG ha llevado estrategia en todos los frentes y ahora llega a delinear su ruta para la sostenibilidad, ellos le llaman “Chase the future”, y en realidad viéndola integral es una gran visión la que traen para el mercado nacional. En el país se han unido de manera importante con la UNAM sumando una gran iniciativa de concesionarios verdes y proyectos de “Visión Joven” como con proyectos a implementar.
MG esta semana declara que, sin duda, tiene una estrategia que busca el desarrollo de iniciativas, programas y alianzas para “un mundo” más sustentable y para explicarlo presentó cuatro pilares: innovación, seguridad, comunidad y medioambiente.
Los pilares de la estrategia «Chase the future»
En el primero de innovación, lo que quieren hacer es liderar tecnológicamente y ser responsables como empresa. En ese sentido firma una alianza estratégica con la UNAM y su Facultad de Ingeniería, para enfocar esfuerzos específicamente para formar ingenieros con educación en electromovilidad.
Y va más allá porque en su visión “Chase Innovation” incluye tanto a estudiantes, como a docentes y a investigadores de la máxima casa de estudios, dando acceso a lo más avanzado de MG Motor y SAIC en este ámbito.
Un patrocinio muy significativo
Y no solo eso, sino que ahora MG será patrocinador oficial de la escudería “UNAM Motorsport” para la Fórmula SAE –la sociedad de ingenieros automotrices–, donde se sabe que el reto de los estudiantes es diseñar, fabricar y competir con autos fórmula pequeños.
En cuanto a su estrategia de seguridad, capacitando estudiantes que están desarrollando sus manuales internos de autos eléctricos e híbridos.
Para el pilar de comunidad, “Chase A Better Community”, sus acciones se enfocarán en desarrollar jóvenes en situaciones de vulnerabilidad, formándolos en su persona y educación, en concreto, ya tienen detectados a 120 jóvenes a desarrollar y ver sus oportunidades para empeñarse en el sector automotriz.
Y su cuarto pilar se basa en la preocupación por el medio ambiente, y con ello se entiende el gran rango de acciones que MG ha llegado a aportar a nuestro país.
Ya sea en la juventud, en la movilidad eléctrica, en el apoyo a la docencia e investigación, cuidado del medio ambiente, y comprometida con las siguientes generaciones, en palabras de la vocera de la empresa: “Estamos comprometidos en construir un mejor futuro, nos ponemos en marcha para la sostenibilidad, para asegurar que muchas más generaciones disfruten el camino”, así lo expuso Mariana López, Gerente de Comunicación y Relaciones Públicas de MG Motor México.
El ejemplo de la industria automotriz vuelve a la vida en el cuidado, mejoramiento y porvenir de las personas, la educación, la ecología, mucho valor que directamente la industria impacta al país, y hoy MG Motor lo deja en claro con su “Chase the Future”.