Carrie Coon rechazó participar en Avengers: Endgame por una oferta salarial insuficiente
Carrie Coon, conocida por su papel en The White Lotus y por dar voz a la villana Proxima Midnight en Avengers: Infinity War, rechazó una oportunidad para aparecer en Avengers: Endgame en 2019. Según su esposo, el actor y dramaturgo Tracy Letts, Coon no aceptó la oferta de Marvel debido a que la compañía se negó a darle un aumento salarial.
La razón de su decisión
Letts compartió en una entrevista con The Big Picture Podcast que cuando Marvel la contactó para que regresara en Endgame, Coon pidió un incremento en su salario, considerando el enorme éxito de Infinity War, la película más taquillera de todos los tiempos en ese momento. Marvel, sin embargo, le respondió que no habría aumento, lo que llevó a Coon a rechazar el ofrecimiento, considerando que no sería justo continuar sin una compensación adecuada.
El esposo de Coon también recordó que Marvel le sugirió que debería sentirse afortunada por ser parte del Universo Cinematográfico de Marvel, a lo que la actriz respondió negándose a participar. A pesar de la negativa, Endgame recaudó cerca de 2.8 mil millones de dólares a nivel mundial y se convirtió en una de las películas más exitosas de todos los tiempos.
Un regreso en What If…?
Aunque no apareció en Endgame, Coon regresó brevemente a interpretar a Proxima Midnight en la serie de Disney+ What If…?, donde proporcionó la voz de su personaje. Sin embargo, la versión de Proxima Midnight en Endgame no fue interpretada por ella ni tuvo diálogos.