Brian May encontró “raro y traumático” escuchar la voz de Freddie después de su muerte
Brian May quedó traumatizado al escuchar la voz del difunto Freddie Mercury después de la muerte del líder de Queen. El guitarrista del icónico grupo de rock ha recordado lo doloroso que fue escuchar a Freddie, quien murió de neumonía bronquial como resultado del SIDA en noviembre de 1991 a los 45 años. Hablando con Elis James y John Robins en el podcast ‘How Do You Cope’ de BBC Radio 5 Live, compartió:
“Fue muy raro. Fue traumatizante en sí mismo. Pasé horas, días y semanas trabajando en pequeños fragmentos de la voz de Freddie. Escuchando a Freddie todo el día y toda la noche. Pasaba momentos pensando: ‘Esto es genial…”
El músico de 74 años tuvo que alejarse del proyecto de vez en cuando para “recuperarse” del dolor.
Continuó: “Fue bastante difícil. A veces tenías que alejarte y recuperarte y volver. Pero sentí un inmenso orgullo y alegría al exprimir las últimas gotas de lo que Freddie nos dejó”.
Brian también habló sobre el proceso de duelo y admitió que él y el baterista Roger Taylor, de 72 años, “negaban” la pérdida de su querido compañero de banda, se distraían con proyectos en solitario e incluso intentaban borrar a Queen de sus recuerdos como mecanismo de supervivencia.
Él recordó: “Creo que Roger y yo pasamos por una especie de proceso de duelo normal, pero acentuado por el hecho de que tiene que ser público. Entramos en una especie de negación…Roger y yo nos sumergimos en nuestro trabajo en solitario y no queríamos hablar de Queen. Eso parece casi una tontería porque pasamos la mitad de nuestras vidas construyendo Queen. Pero no queríamos saberlo en ese momento. Fue algo doloroso”. Cada año, Brian, quien perdió a su padre el mismo año que Freddie, tiene que esconderse en el aniversario de la muerte del cantante de ‘We Are The Champions’ porque la pérdida aún es demasiado desgarradora para comprenderla.