Brian May dice que la subasta de Freddie Mercury: “Es demasiado triste”
Brian May dice que no verá la subasta en curso de las pertenencias personales de Freddie Mercury, señalando que “es demasiado triste” para él.
En un mensaje publicado en Instagram, May compartió una foto del fallecido líder de Queen rasgueando una de sus guitarras.
“Inevitablemente, pensé tanto en Freddie en estos días extraños. En el momento en que se tomó esta foto, estoy seguro de que no parecía muy importante ver los dedos de Freddie bailando en mi propia guitarra hecha en casa. Ahora evoca oleadas de afecto. Y grandes recuerdos. Lo extrañamos mucho”, escribió May.
A partir de ahí, el guitarrista señaló que, al mismo tiempo que participaría en una conferencia, los “efectos personales más íntimos y los escritos de Mercury que fueron parte de lo que compartimos durante tantos años, pasarán a subasta, para ser derribado al mejor postor y dispersado para siempre”.
“No puedo mirar”, admitió May. “Para nosotros, sus amigos más cercanos y su familia, es muy triste”.
Sotheby’s anunció inicialmente la subasta en abril. La colección incluye algunos de los efectos más personales del fallecido cantante de Queen. Los artículos quedaron en manos de Mary Austin, amiga íntima y confidente de Mercury, tras la muerte del rockero en 1991.
En total se subastarán algo menos de 1.500 piezas. La colección de artículos es increíble tanto por su tamaño como por su variedad.
Como era de esperar, hay muchos elementos musicales extraordinarios, incluido el piano de media cola de Mercury, trajes usados en el escenario y primeros borradores escritos a mano de las letras de las canciones “Killer Queen”, “Bohemian Rhapsody”, “Somebody to Love” y “We Son los Campeones” (entre otros).
También hay objetos que capturan la vida diaria de Mercurio, un lado tranquilo que el público no suele ver. Estos incluyen álbumes de fotos personales, el teléfono de casa del cantante y muchas de sus obras de arte favoritas.
En la subasta, que comenzó el 6 de septiembre, ya se ha batido un récord. Un brazalete de plata con forma de serpiente usado por Mercury en el video de “Bohemian Rhapsody” se vendió por 881,000 dólares, aproximadamente 100 veces su precio estimado. Según Sotheby’s, se trata del precio más alto jamás pagado en una subasta por una joya que perteneció a una estrella de rock, un récord anteriormente establecido por un collar que había pertenecido a John Lennon.