Blockbuster le responde a Netflix
Netflix espera generar nuevos clientes, junto con nuevos ingresos, mediante la implementación de un plan para que sea mucho más difícil compartir las contraseñas de la empresa en varios hogares. Después de probar este plan a nivel internacional durante el último año o dos, Netflix ahora ha comenzado a tomar medidas enérgicas contra el uso compartido de contraseñas. Algunos suscriptores han estado recibiendo correos electrónicos advirtiendo que su “cuenta de Netflix es para usted y las personas con las que vive, su hogar”.
A friendly reminder that when you used to rent videos from us. We didn’t care who you shared it with… As long as you returned it on time. @netflix
— Blockbuster (@blockbuster) May 25, 2023
Y algunos de los competidores actuales y anteriores de Netflix han aprovechado el momento para modificar a su rival. Blockbuster Video, el antiguo gigante de videos domésticos que ahora existe como un único medio en Oregón, tuiteó: “Un recordatorio amistoso de que cuando solías alquilarnos videos… no nos importaba con quién los compartías… siempre y cuando devolvieras a tiempo la cinta.”
Irónicamente, fue Netflix quien esencialmente puso a Blockbuster fuera del negocio con su modelo inicial de DVD por correo, que fue muy publicitado con su total falta de cargos por pagos atrasados.
Si todas las personas que se quejan de que van a dejar Netflix realmente hacen algo al respecto, entonces tal vez Netflix preste atención. Los tuits malhumorados son mucho menos importantes que los miles o millones de dólares de tarifas de registro de personas que ahora tienen que pagar para continuar con su acceso a Bridgerton o Stranger Things.