Belinda Carlisle – Parte 2
The Go-Go’s firmó con IRS Records a principios de 1981 y lanzó su álbum debut, Beauty and the Beat, en mayo. Se convirtió en uno de los éxitos sorpresa del año, permaneciendo en el número uno en el Billboard 200 durante seis semanas y, finalmente, se convirtió en platino. El sencillo “Our Lips Are Sealed” alcanzó el número 20, y una versión regrabada de “We Got the Beat” pasó tres semanas en el número dos y alcanzó el número tres en Canadá.
Al año siguiente, el grupo lanzó Vacation. Aunque se vendió bien, el álbum llegó al Top Ten y se convirtió en oro, lo que dio lugar al exitoso sencillo “Vacation” del Top Ten, no mantuvo el impulso del primer disco y durante el año siguiente la banda no pudo actuar como Caffey se recuperó de una muñeca rota. En 1984, The Go-Go’s regresaron con Talk Show, su álbum musicalmente más ambicioso. Si bien tuvo dos éxitos Top 40, el número 11 “Head Over Heels” y “Turn to You”, no logró alcanzar el estado de ventas de oro. A finales de año, Wiedlin había dejado la banda y el resto de los Go-Go se separaron en mayo de 1985.
Belinda Carlisle se convirtió en la solista más exitosa que surgió del grupo, alcanzando el número 13 en la lista de álbumes de los Estados Unidos en 1986 con su primer LP, Belinda, de estilo pop para adultos. Con el sencillo número tres “Mad About You”, el disco se convirtió en oro y la estableció como una creadora de éxitos viable por su cuenta. Al año siguiente, Carlisle lanzó Heaven on Earth, su mayor éxito en solitario. Continuando con el pop comercial inmaculadamente producido de Belinda, presentó el éxito “Heaven Is a Place on Earth”, el sencillo número dos “I Get Weak” y la balada Top Ten “Circle in the Sand”. Un año después, “Heaven Is a Place on Earth” recibió una nominación al Grammy como Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina.
Runaway Horses, lanzado en 1989, fue otro largometraje exitoso de Carlisle, que alcanzó el Top 40 de Estados Unidos y generó los exitosos sencillos “Leave a Light On” y “Summer Rain”, su audiencia se estaba reduciendo. Esa sospecha fue confirmada por la actuación de Live Your Life Be Free de 1991, que no llegó a las listas de Estados Unidos. Alcanzó el número siete y se convirtió en oro en el Reino Unido. Otro lanzamiento del Top Ten del Reino Unido, Real de 1993, no revivió la carrera de Carlisle en Estados Unidos, y posteriormente se unió a The Go-Go’s en 1994, grabando tres nuevas canciones con ellas para la compilación de doble duración Return to the Valley of the Go-Go’s. La reunión de la banda duró poco, aunque fue ampliamente elogiada.