Auto Show de París, luz para la industria automotriz

La Ciudad Luz, dio el siguiente paso esta semana en la electrificación en el Mondial de l’Auto que se lleva cabo anualmente y que ahora regresa después de la pandemia.

El Auto Show de París en esta ocasión fue sumamente cargado hacia el futuro y cambio tecnológico de la industria. Al igual que se planteó en Detroit con el presidente Biden de Estados Unidos, ahora el presidente francés Emmanuel Macron asistió al salón dejando ver la gran visión de la nación hacia la nueva era de la movilidad, tomando la ocasión para lo que se apreció como una gran relación con la industria. 

Los eléctricos el centro del evento

Los vehículos eléctricos vuelven a ser la noticia principal del evento, tal como lo hemos vivido en otros auto espectáculos, ahora los franceses no dejaron de reiterar que están listos para el cambio, que sus plataformas están preparadas para la masificación y estar en cada día más y más versiones y tipos de vehículos eléctricos.

Uno de los más grandes, Stellantis que ahora da a conocer sus capacidades eléctricas y dio a conocer el plan para lanzar 28 vehículos eléctricos de aquí al 2024 y se confirmaron, 12 fabricados en Francia para pronto llegar a un millón de eléctricos, lo cual suena ya un plan estudiado y en ejecución, con los desarrollos listos y los productos definidos, entre ellos el Peugeot e-308 y el e-408,  de la marca DS que no se vende en México, ensamblarán dos de ellos en versiones 4×4, y el estelar para una marca emblemática americana, Jeep, confirman el Avenger 4×4, el primero de la marca 100% eléctrico en su historia, de hecho, mostraron el concepto llamado Avenger 4×4 en la exposición, además de que componentes claves se fabricarán también en suelo francés en siete sitios diferentes del país.

La marca Peugeot, sin duda en el centro de su mercado local tuvo el lanzamiento lo que lo llama su próxima era, fue más allá presentado el “Peugeot Inception Concept”, de donde se derivará su nueva oferta de productos eléctricos.

Rumbo a la creación de nuevos íconos

Renault con su nueva plataforma “ETech” consolidando no solo el Megáne sino más productos alrededor de ella, y sacando conceptos que bien recuerdan sus íconos como el R5, o mandando hacia adelante la era eléctrica en varios segmentos de mercado, inclusive en los comerciales.

Así hemos completado en la industria varios auto shows y eventos donde los alemanes, los americanos y ahora los franceses están confirmando la era eléctrica y la aceleración de producción y venta de estos vehículos que poco a poco estarán en nuevos segmentos y más bajos que los de lujo y deportivos y así masificarlos. En el Auto Show de París, las voluntades se unen ante una tecnología que parece ser el futuro, ¿ya se convenció de adquirir su primer electrificado? Seguramente híbrido o enchufable habrá uno pronto en su garaje.


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST