Austin Butler se inspiró en Gary Oldman y Heath Ledger para su papel de ‘Dune: Part Two’
Austin Butler ha revelado que se inspiró en Gary Oldman y Heath Ledger para su actuación en Dune: Part Two. Butler interpreta el papel de Feyd-Rautha, el sobrino villano y heredero del Barón Vladimir Harkonnen (interpretado por Stellan Skarsgård) en la nueva película de Denis Villeneuve.
Cuando se le preguntó si había tomado inspiración de algún villano clásico del cine para preparar su papel, Butler mencionó que se motivó por la amplia carrera de ambos actores. Afirmó: “Siempre me he inspirado en Gary Oldman en muchos de sus roles, como en Léon: The Professional, o True Romance, o The Fifth Element”.
“También hemos hablado mucho sobre Heath Ledger, el sentido de juego que tenía”, agregó. “Como digo, no son cosas específicas, sino más bien inspiración general”.
Butler también compartió que él y su coestrella Timothée Chalamet han hablado sobre la posibilidad de crear un universo compartido que incluya su interpretación de Elvis Presley y la próxima versión de Bob Dylan de Chalamet.
Butler, quien ganó un Globo de Oro y un BAFTA por su interpretación de Presley en Elvis de Baz Luhrmann en 2022, mientras que la película biográfica de Dylan ‘A Complete Unknown’ aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial.
En la misma entrevista, Butler mencionó que estaba obsesionado con los álbumes ‘In Rainbows’ de Radiohead y ‘Chet Baker Sings’ de Chet Baker, mientras que Chalamet compartió que estaba disfrutando de la reedición de 2023 del álbum ‘Blue’ de The Beatles.