Audi integra ChatGPT en su sistema de infoentretenimiento
Tal parece que lo que veíamos en las películas de ciencia ficción se está convirtiendo en una realidad. El uso de la voz para dar indicaciones y obtener información es otra de las tendencias dentro de los vehículos. Audi dio a conocer la implementación del chatbot ChatGPT.
Esta tecnología se basa en la inteligencia artificial y está disponible a través del servicio Microsoft Azure OpenAI en el sistema de información y entretenimiento de Audi. Con ello la firma espera mejorar las capacidades de control de voz de sus vehículos.
A partir de julio los propietarios de alrededor de dos millones de modelos Audi fabricados desde 2021 y equipados con el sistema de infoentretenimiento modular de tercera generación (MIB 3) podrán interactuar con su vehículo mediante lenguaje natural.
De igual manera, los nuevos modelos como Q6 e-tron y los futuros modelos con la arquitectura electrónica E3 1.2 recibirán ChatGPT a través de Cerence Chat Pro como una extensión del asistente de Audi.
Tecnología de última generación en Audi
Una de las ventajas de la integración de esta tecnología es que con el sistema MIB 3 pueden acceder modelos como Audi A3.
El uso del control por voz mejorado permite operar sistemas de infoentretenimiento, navegación y aire acondicionado. También se podrán realizar preguntas en general.
Con esta posibilidad de solicitar información mediante lenguaje natural, la conducción es más segura, ya que el conductor nunca tiene que apartar la vista de la carretera.
La firma de los cuatro aros ha mejorado su asistente de voz de autoaprendizaje existente, el cual se encuentra disponible en modelos de recién lanzamiento como Q6 e-tron.
Audi Assistant reconoce automáticamente si se debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o, por ejemplo, proporcionar la previsión meteorológica. En el caso de preguntas de conocimiento general es cuando la información se envía a ChatGPT para su respuesta.
La firma resalta que la seguridad de los datos tiene la máxima prioridad; es por ello que para garantizar una privacidad óptima, todas las preguntas y respuestas se eliminan después del procesamiento y que ChatGPT nunca tiene acceso a los datos del vehículo.
También Audi se compromete con el uso responsable de la Inteligencia Artificial en sus principios de conducta y en una declaración de principios. En línea con el cumplimiento, la normativa (Ley de Datos de la UE y la Ley de IA) y la ética, también se está formando a los empleados para utilizar la IA de forma orientada al futuro.