Antes de ‘Iron Man’, Robert Downey Jr. estaba en conversaciones para otra película de Marvel
Cuando escuchas el nombre de Tony Stark, el actor que te viene a la mente es Robert Downey Jr., ya que lo interpretó en el MCU a partir de Iron Man de 2008. Sin embargo, Downey no siempre iba a interpretar al filántropo multimillonario y estaba en conversaciones para interpretar a un personaje completamente diferente.
“Recuerdo que ya se habían reunido con Downey para Doctor Doom o algo así en otro proyecto”, dijo el director Jon Favreau en una conversación con el jefe de Marvel, Kevin Feige. “Creo que había aparecido en quizás Fantastic Four, así que todo el mundo sabía quién era”.
Favreau y Feige se sentaron para una mirada retrospectiva a la película que inició el UCM hace 15 años. Victor Von Doom finalmente fue interpretado por la estrella de Nip/Tuck Julian McMahon en la película de 2005. Para Favreau, elegir a Downey en Iron Man era el componente que faltaba para que la película funcionara.
“Él fue la pieza del rompecabezas que hizo que todo funcionara”, dijo Favreau. “Recuerdo que me senté con el tipo y dije: ‘Tiene esa chispa en el ojo y está listo’. Fue entonces cuando estábamos en su oficina y señalábamos su foto de la cabeza y decíamos: ‘Tenemos para tratar de resolver esto’”.Favreau continuó: “Una vez que fue él, fue cuando mi vida se volvió mucho más fácil porque él entendió. Entendió la voz del personaje. Y luego, uno por uno, las personas simplemente se sumaron porque ahora se convirtió en algo interesante”.