Andy Taylor de Duran Duran habla sobre la batalla contra el cáncer
Cuando Duran Duran fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en noviembre pasado, faltaba un compañero de banda esencial: el guitarrista fundador Andy Taylor. Cuando Simon Le Bon, Nick Rhodes, John Taylor y Roger Taylor aceptaron su inducción al Rock Hall, se leyó un mensaje del hacha, abordando por primera vez su batalla contra el cáncer.
“Hace cuatro años, a Andy le diagnosticaron cáncer de próstata en etapa cuatro”, dijo LeBon, dando la noticia, antes de leer una parte de una carta.
Taylor habló sobre sus batallas de salud para una nueva entrevista para la televisión del Reino Unido y explica cómo la música y la creatividad le han levantado el ánimo.
El diagnóstico se produjo cuando Andy tenía 56 años y se presentó cuando salió a correr y sintió lo que él describe como “una especie de dolor artrítico”. Comenzó a “tener estos síntomas y no los reconoció por lo que podrían ser”. Aparecían bultos en su cuello, una señal preocupante de que el cáncer había hecho metástasis. Los resultados de la biopsia confirmaron lo peor, una enfermedad que él describe como “una sentencia de muerte”.
Debido a su mala salud, Taylor se perdió la ceremonia en Los Ángeles, para la cual había planeado estrenar una nueva guitarra.
Ahora que se ha corrido la voz, Taylor, de 61 años, usa su plataforma para decirles a otros que se hagan un chequeo en una lucha contra el cáncer, el tiempo es precioso. “Cada minuto es como una hora, cada día es como una semana”, explica. “Realmente quieres aprovechar al máximo la vida. Y he sido muy afortunado. He tenido tanto en términos de vivir el sueño”.
Mira la entrevista a continuación: