¿Alérgico a mascotas?

La “alergia a la mascotas” afecta a aproximadamente un 10% de la población en general y, a pesar de la creencia de que esta es producida por el pelaje de la mascota en sí, no es cierto. El alérgeno responsable de esta reacción es una proteína que producen las mascotas y que puede encontrarse en la saliva, orina o caspa, en si, no es el pelaje lo que provoca los síntomas de alergia, más bien es la saliva que hay en el pelo debido a la falta de aseo de la mascota.

Cuando la saliva se seca, viaja por el aire con mucha facilidad y la respiramos. Otra posibilidad es que sí tu mascota vive en jardín o pasa mucho tiempo en el exterior, cuando vuelve al hogar, puede traer consigo polen a lo cual un gran índice de personas son alérgicas. Otro factor no por menos importante, son algunos de los productos de higiene y limpieza que se utilizan para limpiar a la misma mascota o el hogar, algunos de estos, inclusive pueden generar otras afectaciones en la salud de nuestro animal de compañía o a nosotros mismos.

Por mala información a sido fácil asumir que el pelo de la mascota es la responsable de las alergias y en la mayoría de los casos no es así, son otro tipo de factores, que inclusive podemos controlar. De este 10% de las personas que son “alérgicas” a las mascotas, se ha descubierto que un 7%, realmente a lo que son alérgicos es a la falta de higiene de la mascota o sus espacios, es decir, no tenemos los enceres y lugares que frecuenta y utiliza nuestra mascota limpios,(cobija, casa, platos, cama, correa, etc…) o la misma mascota carece del higiene necesario.

Por supuesto, la forma más exacta de descubrir a qué tienes alergia, es hacerse una prueba y recibir tratamiento, pero ojo, menos del 3% de la población podría presentar algún síntoma y la mitad, es decir 1.5% tiene alguna patología previa que los “sensibiliza” a, y la otra mitad (1.5), nunca presentará síntomas.

Algunas recomendaciones para disminuir o eliminar la supuesta alergia a las mascotas son:

  • Cepillarlos antes de que entren al interior de nuestras casas, para eliminar el polen que puede estar pegado a su pelo y la saliva seca que queda en su pelaje.
  • Bañarlos y utilizar artículos de higiene neutros.
  • No utilizar aromatizantes para nuestras mascotas, perfumes y otros artículos que no son naturales.
  • Darles una alimentación adecuada.
  • Limpiar constantemente con artículos para mascotas, los lugares donde orinan y defecan.
  • Y tener los espacios donde ellos pasan la mayor parte del tiempo y duermen limpios. Es decir sacudir constantemente su cama o cobija y mantener libre de pelo nuestro hogar.
  • Lavarse las manos frecuentemente.
  • No permitas que tú mascota te lama constantemente.

Conocerlos es cuidarlos.

Por una cultura y cuidado animal.
Juntos Podemos Más.
@rostarpets


Prol. Paseo de la Reforma 115 Paseo de las Lomas Santa Fe Álvaro Obregón, 01330

+52 55 5258 1266
ventas@nrm.com.mx

DESCARGA NUESTRAS APLICACIONES

COPYRIGHT

© 2022 Todos los derechos reservados NRM Comunicaciones

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.

ÚLTIMOS PODCAST