Alec Baldwin quería terminar de filmar ‘Rust’ después del tiroteo
Alec Baldwin quería completar la filmación de la cinta Rust luego del tiroteo fatal de la directora de fotografía Halyna Hutchins, según muestran los documentos judiciales. Según informes de The New York Times, Baldwin intentó alentar al resto del elenco y el equipo a terminar la película para honrar la memoria de Hutchins. Según los informes, también planeaba apoyar al hijo y viudo de Hutchins, Matthew, a través de las ganancias de la película.
El 21 de octubre del año pasado, Baldwin disparó una bala real en un arma de utilería durante un ensayo de escena que mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza. La tragedia provocó que el rodaje y la producción de Rust se pospusieran indefinidamente.
El mes pasado, la familia de Hutchins presentó una demanda por homicidio culposo contra Baldwin y otros miembros del equipo de producción de Rust. La demanda afirma que el equipo de producción “ignoró al menos 15 estándares de la industria” de seguridad en el set.
Esto siguió a una serie de otras demandas que ya han sido presentadas por miembros del equipo, incluidos Serge Svetnoy, el supervisor de guiones Mamie Mitchell y la médica Cherlyn Schaefer.
En enero, los productores de Baldwin y Rust le pidieron a un juez de California que desestimara la demanda de Mitchell, diciendo: “Nada sobre las acusaciones del Demandante sugiere que alguno de los Demandados, incluido el Sr. Baldwin, tenía la intención de que el arma de apoyo estuviera cargada con municiones”.
En una controvertida entrevista con ABC News en diciembre, Baldwin afirmó que “no apretó el gatillo” del arma que mató a Hutchins. “No se apretó el gatillo”, dijo Baldwin. “Yo no apreté el gatillo. Nunca apuntaría con un arma a nadie y apretaría el gatillo, nunca”. El actor también abordó si este tiroteo podría significar el final de su carrera. “Ya no me importa mi carrera”, dijo Baldwin.
Hablando sobre su estado mental, Baldwin agregó: “Tengo sueños sobre esto constantemente ahora. Voy a través de mi día, y lo hago a través del día. Luego me derrumbo al final del día. Emocionalmente, me derrumbo”.