Aerosmith anuncia el lanzamiento del álbum ‘The Road Starts Hear’ por primera vez en formato CD y digital
El álbum de Aerosmith de 1971: The Road Starts Hear, hará su debut digital y en CD el 8 de abril. Esta rara grabación de 1971 se descubrió recientemente en Vindaloo Vaults de Aerosmith y originalmente solo estaba disponible como un lanzamiento de vinilo y cassette de edición limitada para el Record Store Day en 2021. El codiciado lanzamiento de RSD se agotó rápidamente y debutó en el Billboard 200, alcanzando el #2 en la lista Top Hard Rock Albums, el #12 en la lista Top Rock Albums, el #13 en la lista de álbumes de vinilo y el #19 en la lista de ventas de álbumes principales.
Aerosmith – 1971: The Road Starts Hear incluye fotos archivadas nunca antes vistas, imágenes de la caja de cinta original y notas escritas por David Fricke de Rolling Stone con nuevas entrevistas y comentarios de la banda sobre esta grabación olvidada hace mucho tiempo. El álbum presenta a los miembros originales y actuales de AEROSMITH: Steven Tyler, Joe Perry, Tom Hamilton, Joey Kramer y Brad Whitford, con siete pistas extraordinarias, este documento histórico muestra el talento temprano y desenfrenado de los futuros miembros del Salón de la Fama, incluida una incipiente versión de “Dream On”, que luego grabarían y lanzarían en su debut homónimo en 1973 con un sello importante.
La primera grabación histórica fue realizada con la máquina de cinta de carrete a carrete Wollensak de Joe Perry en 1971 por Mark Lehman, dueño de la infame camioneta y se convirtió en parte del equipo de Aerosmith, ya sea en la sala de ensayo de la banda en Boston frente a unos pocos amigos selectos, o en un ensayo que hizo la banda durante una prueba de sonido para un show. Lo que es seguro es que la cinta captura a una banda de rock joven y hambrienta, un año antes de ser descubierta y firmar con Columbia Records y dos años antes de que se lanzara su debut homónimo en un sello importante que ayudó a catapultar a la banda a uno de los actos de rock más grandes de todos los tiempos. El lanzamiento del álbum fue producido por Steven Tyler, Joe Perry y Steve Berkowitz.