¡Adiós a los zoológicos estatales! Costa Rica apuesta por la protección de la fauna

En Costa Rica, casi 300 animales fueron trasladados a un refugio tras el cierre de los dos últimos zoológicos estatales, 11 años después de la aprobación de una ley de protección de la fauna. Las autoridades, junto con veterinarios y policías, llevaron a cabo la operación de traslado de especies como jaguares, cocodrilos, monos araña y perezosos del antiguo zoológico Simón Bolívar al Centro de Rehabilitación de Fauna Salvaje, conocido como Zoo Ave.

El ministro de Ambiente de Costa Rica, Franz Tattenbach, destacó la importancia del cierre de los zoológicos estatales y la visión del país hacia santuarios y centros de rescate. Aunque existen al menos 18 zoológicos privados en el país que no se ven afectados por la ley, el cierre de los zoológicos estatales marcó un hito en la protección de la fauna en Costa Rica. Los biólogos y veterinarios examinaron a cada animal antes de su traslado para garantizar su salud y bienestar.

Los zoológicos estatales en Costa Rica han sido objeto de controversia y litigios durante años, con recursos judiciales que retrasaron su cierre después de la aprobación de la ley en 2013. La gestión de los zoológicos estaba a cargo de la Fundación FundaZoo, y se espera que los predios sean transformados en espacios públicos dedicados a la conservación y la educación ambiental. La clausura de los zoológicos estatales marca un paso importante hacia un enfoque más ético y sostenible en la relación entre los seres humanos y los animales en Costa Rica.

Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}
¿Quieres escuchar Noticias?
¿Quieres escuchar Música?
Estás escuchando:{{actual}}
Canción: {{cancion}}
Artista: {{artista}}

HOY ESCUCHAS

{{pro.programa}}

Horario: {{pro.hora_inicio | limitTo: 5}} a {{pro.hora_fin | limitTo: 5}} hrs.