Las 5 mejores actuaciones en vivo de Britney Spears
Hace 40 años, nació Britney Spears un ícono del pop y desde el inició de su carrera nos ha traído videos musicales icónicos, presentaciones en vivo estelares y álbumes récord que han dado forma y cambiado la escena pop actual, sin mencionar que han influenciado a todos los artistas que han seguido sus pasos.
En honor a su cumpleaños a continuación hacemos una inmersión profunda en sus cinco de sus actuaciones más estelares.
5. “Gimme More” — 2007
La que ahora es la actuación más controversial de Spears, “Gimme More” en los VMA de 2007, se ha convertido en una de las más memorables, recordemos que los críticos en aquel 2007 dijeron que terminaría con su carrera, cosa que hoy esta muy lejos de ser cierto. Creó un momento memorable: lo que deberían hacer las buenas estrellas del pop, buenas o malas, este sencillo de su álbum Blackout, es uno de los mejores de aquel disco.
4. “Work Bitch” — 2018
Spears interpretó su éxito “Work Bitch” en el especial de fin de año “Rockin ‘Eve”, donde nos introdujo en 2018 con una nota más edificante y optimista. Quizás incluso nos estaba advirtiendo sobre el año que venía: nos estaba diciendo, a través de una canción, que realmente tendríamos que esforzarnos para mantenernos a flote emocionalmente en estos tiempos difíciles.
3. “Like a Virgin/Hollywood” — 2003
Fue el beso más visto en todo el mundo. Actuando junto a Madonna y Christina Aguilera, Spears apareció con un vestido de novia y un velo para una versión del tema de la boda de “Like a Virgin”, donde finalmente compartió un beso con Madonna. Este es un momento icónico por muchas razones: una, fue un escándalo global. Dos: Aunque Aguilera también besó a Madonna, fue como si ella ni siquiera estuviera allí. Y tres: el camarógrafo hizo una panorámica sombría al entonces reciente ex de Spears, Justin Timberlake, inmediatamente después, y no estaba emocionado.
2. “I Can’t Get No Satisfaction/Oops I Did It Again” — 2000
La princesa del pop nos honró con sus habilidades reales para cantar con una versión de “I Can’t Get No Satisfaction” de The Rolling Stones. Luego, se quitó el traje y el sombrero fedora para revelar un pantalón color piel y un sostén debajo. Luego, el playback regresó, pero al mundo no le importó, ya que procedió a matar su interpretación del gran éxito “Oops I Did It Again”, contra un elaborado set giratorio.
1. “I’m a Slave 4 U” — 2001
El pitón amarillo, los tigres vivos…el mundo no estaba preparado para la actuación de Spears con el tema de la jungla de “I’m a Slave 4 U” en los VMA de 2001. Esta es por mucho su mejor actuación. La coreografía fue perfecta el disfraz era tan de la década de 2000, de la mejor manera posible. Los espectadores no podían cerrar los ojos mientras ella se deslizaba por el escenario, ejecutando la coreografía de manera tan fluida. Es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en la actuación de Britney.