Fraude en la familia Presley: Arrestan a mujer que intentó robar Graceland por 3.8 millones de dólares
A principios de este año, una mujer de Missouri ideó un plan para defraudar a la familia de Elvis Presley y hacerse con la propiedad de su famoso hogar, Graceland. Sin embargo, su esquema fue descubierto y la mujer, identificada como Lisa Jeanine Findley, fue arrestada por el Departamento de Justicia de EE. UU. el 16 de agosto. Enfrenta la posibilidad de una condena de hasta 20 años de prisión.
La estafa comenzó cuando Findley, de 53 años, supuestamente falsificó documentos de préstamo, haciéndose pasar por tres personas distintas y forjando las firmas de un notario público y de Lisa Marie Presley. Su objetivo era afirmar que la fallecida hija de Elvis había utilizado Graceland como garantía para un préstamo de 3.8 millones de dólares, que supuestamente no había pagado antes de su prematura muerte el año pasado.
La situación se complicó aún más cuando Findley presentó una reclamación falsa ante el Tribunal Superior de California y un documento de confianza falso en la oficina del registro del condado de Shelby, Tennessee, además de publicar un aviso de ejecución hipotecaria fraudulento en un periódico de Memphis. Afortunadamente, la subasta fue detenida gracias a una orden judicial solicitada por Riley Keough, la nieta de Elvis y actual fideicomisaria de Promenade Trust, que controla Graceland. Ahora, Findley enfrenta cargos de fraude postal y robo de identidad agravado, y ha alegado que el verdadero culpable es un ladrón de identidad basado en Nigeria.