Gina Carano se va a juicio contra Disney
La demanda que la actriz Gina Carano levantó contra Disney procederá a juicio. La compañía despidió a Carano de la serie de Star Wars, The Mandalorian. en 2021. Esto, por publicaciones en redes sociales que supuestamente “denigraban gente basándose en su identidad cultural y religiosa”, contenido que encuentran “inaceptable y repugnante”. Sin embargo, la actriz, que está siendo respaldada por Elon Musk, alega que fue despedida por su conservatismo político.
La compañía trató de evocar el caso de Boy Scouts of America contra Dale, en el que la Corte Suprema protegió a la organización en el despido de un scoutmaster abiertamente gay. Sin embargo, la jueza Sherilyn Peace Garnett declaró que Disney no dio suficiente evidencia de que contratan actores con el propósito de prometer los valores de respeto, decencia, integridad o inclusión.
La demanda, que es de 75 mil dólares, también forzaría a Lucasfilm a volver a contratar a Gina Carano. Hay una posibilidad de que se resuelva fuera de juicio, si es que Disney quiere acabar con esto rápido. El caso se volvió más complicado para Disney cuando salió a la luz una cadena de emails donde hay evidencia que el despido de Carano también estuvo ligado a un esfuerzo por distraer de los problemas que estaban teniendo con el entonces CEO Bob Chapek. A través de todo este proceso, Carano le ha agradecido a Elon Musk por su apoyo en la defensa de la libertad de expresión.