Nicolas Cage rompe récords con su nueva película de terror
La nueva película de Nicolas Cage, Longlegs, se ha destacado como un fenómeno de la temporada. Partiendo de un presupuesto de tres millones de dólares y una campaña de marketing por debajo de los 10 millones, ha superado todas las expectativas que se esperaría de una película de terror independiente. Logró recaudar 22.6 millones de dólares en su primer fin de semana, más que todas las demás producciones de Neon, excepto “Parásitos” y “Yo, Tonya”.
Dirigida por Oz Perkins y protagonizada por Cage, Blair Underwood y Maika Monroe, Longlegs sigue a una nueva agente del FBI que debe resolver el caso de un asesino en serie, con el que descubre que tiene un vínculo personal. La película ha generado críticas positivas, teniendo un 86% en Rotten Tomatoes,
Parte del éxito debe ser atribuido a la novedosa campaña de marketing que Neon utilizo para promocionar la película. Se difundieron acertijos y códigos secretos a través de periódicos y redes sociales como el asesino del zodiaco y publicaron un número de teléfono al que podías marcar y te contestaba un mensaje de Nicolas Cage como el asesino. Este tipo de estrategias son parecidas a los que otros proyectos independientes como La Bruja de Blair han tenido que recurrir para buscar a su audiencia.