Hyundai confirma la llegada de su primer eléctrico a México: IONIQ 5
El primer modelo totalmente eléctrico de Hyundai llegará a México. La firma dio a conocer que comercializará IONIQ 5, modelo que representa el progreso de la movilidad y el compromiso con energías amigables con el medio ambiente.
Este vehículo utiliza la plataforma modular eléctrica global de la firma surcoreana, denominada E-GMP, la cual integra una avanzada tecnología de carga de 800 Voltios. Con esta tecnología el vehículo reduce su tiempo de recarga.
IONIQ 5 posee un diseño que continúa el concepto ‘Parametric Dynamics’. Con un enfoque en el exterior innovador, con líneas precisas y detalles que crean una apariencia moderna.
Uno de los elementos más llamativos del diseño son los faros LED denominados ‘Parametric Pixel’ en el frente así como en la parte trasera del vehículo. Este elemento le proporciona un toque futurista que sustenta la continua evolución de la marca.
Con la llegada de IONIQ 5, Hyundai continúa con el compromiso con la innovación y la transición hacia nuevos tipos de energía.
Alto desempeño en Hyundai IONIQ 5
Aún queda por conocer las especificaciones destinadas al mercado mexicano. Es importante recordar que en otros mercados está disponible con variantes con uno o dos motores. Hyundai IONIQ 5 con un motor y tracción trasera tiene opción de dos diferentes potencias: 168 y 215 HP; ambas con autonomía de 490 kilómetros.
Por su parte, las versiones de dos motores se encuentran en configuración con 232 y 302 HP; ambas con una autonomía de 450 kilómetros. La versión con motor de 302 HP es también la de mayor aceleración, logrando de 0 a 100 km/h en 5.2 segundos.
Con la tecnología de 800 voltios y una potencia máxima de 350 kW para la recarga rápida el modelo puede alcanzar de 10 a 80 por ciento de carga en su batería en 18 minutos.
Este es un paso de Hyundai Motor de México en la evolución hacia un proveedor de soluciones de movilidad inteligente.