Wes Anderson gana su primer Oscar
Wes Anderson ha ganado un premio Oscar por el cortometraje de acción real, “The Wonderful Story of Henry Sugar”, marcando la primera vez que el aclamado director ha ganado un Oscar.
En el pasado, Anderson ha sido nominado a siete premios Oscar, siendo su primera nominación por “Los excéntricos Tenenbaums” en 2001, pero nunca había ganado. Algunas de sus películas han recibido el reconocimiento más alto de Hollywood, como cuando “El Gran Hotel Budapest” se llevó cuatro premios en los Oscar de 2015, pero en esos casos, aunque las películas de Anderson ganaron premios, el director en sí no estaba involucrado en el premio.
Ahora, con “The Wonderful Story of Henry Sugar”, Anderson es un auténtico ganador del Oscar. No estuvo presente en la ceremonia en sí, pero el premio fue aceptado en su nombre por las presentadoras Issa Rae y Ramy Youssef.
“The Wonderful Story of Henry Sugar” se estrenó en septiembre pasado y está basado en el cuento corto del mismo nombre de Roald Dahl de 1977. Con una duración de solo 37 minutos, el cortometraje cuenta con actuaciones de Ralph Fiennes, Benedict Cumberbatch, Dev Patel, Ben Kingsley y Richard Ayoade.
“The Wonderful Story of Henry Sugar” actualmente se puede ver en Netflix. Para más información, consulta la reseña de Liz Shannon Miller de Consequence, quien describió el cortometraje como “un recordatorio de que solo porque una historia sea corta no significa que carezca de poder”.
En otras noticias sobre Anderson, se informó en enero que el director se ha unido a Bill Murray, Michael Cera y Benicio del Toro para una nueva película, que según él “tratará sobre espionaje, una relación padre-hija y, digamos, con un tono bastante oscuro”.