Mira la increíble interpretación de Ryan Gosling de “I’m Just Ken” en los Oscars
Ryan Gosling sorprendió a todos en los Premios de la Academia 2024 al interpretar en vivo su canción de Barbie llamada “I’m Just Ken”. Con gran energía y entusiasmo, Gosling comenzó su actuación entre la multitud, luciendo un sombrero de vaquero negro, y luego se unió a un grupo de bailarines en el escenario, acompañado por Slash, Wolfgang Van Halen, Mark Ronson y Andrew Wyatt, quienes colaboraron en la composición de la canción en honor a Ken. Además, recibió ayuda para cantar de Emma Stone y otros miembros del elenco de Barbie.
Ryan Gosling and the cast of "Barbie" perform "I'm Just Ken" at the #Oscars. https://t.co/UNgGySGz3r pic.twitter.com/00hd0Jw8cy
— Variety (@Variety) March 11, 2024
“I’m Just Ken” fue escrita por Ronson y Wyatt, y contó con la participación de Slash y Van Halen en la guitarra, así como el baterista Josh Freese. El tema fue nominado a Mejor Canción Original en los Oscar 2024, compitiendo con otra canción de Barbie, “What Was I Made For?” interpretada por Billie Eilish y Finneas, la cual se llevó el premio.
La actuación de Gosling en los Oscar fue el resultado de su profundo compromiso con la canción. La productora ejecutiva de los Oscar, Molly McNearney, mencionó que Gosling estaba muy apasionado y altamente involucrado en la ejecución de “I’m Just Ken”. Otro productor ejecutivo, Raj Kapoor, expresó que los Oscar estarían llenos de “Kenergy” gracias a la actuación de Gosling y la canción en homenaje a Ken.
“I’m Just Ken” llegó al Billboard Hot 100 en agosto pasado, mientras que el álbum de Barbie alcanzó el puesto número 2 en la lista de álbumes Billboard 200. Posteriormente, se lanzó el EP Ken en diciembre, que incluía tres versiones adicionales de la canción, incluyendo una versión navideña titulada “Merry Kristmas”.
En los Oscar 2024, además de “I’m Just Ken” y “What Was I Made For?”, otras canciones nominadas a Mejor Canción Original incluyeron temas de diferentes películas como “The Fire Inside” de Diane Warren de Flamin’ Hot; “It Never Went Away” de Jon Batiste de American Symphony; y “Wahzhazhe (A Song for my Tribe)” de Killers of the Flower Moon. La interpretación de la canción ganadora “What Was I Made For?” estuvo a cargo de Billie Eilish al comienzo de la ceremonia.